parentesis.com/

¿Konami cerrarrá su división de videojuegos?


Konami disolverá la división de producción, te contamos qué significa esto para los videojuegos

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Konami, la empresa japonesa de juegos y entretenimiento, publicó en su página web su decisión de reestructurar la división de videojuegos. ¿Eso significa que ya no lanzará videojuegos?

 

Konami anunció de manera oficial en su página que a partir del 1 de febrero de 2021, las divisiones de producción 1, 2 y 3 serán disueltas. 

 

Con base en lo anunciado, la decisión tiene el objetivo de responder “al rápido mercado que nos rodea”. La publicación señala que los directivos de la división de producción serán trasladados a otros puestos dentro de la compañía.

 

No obstante, la buena noticia es que el cierre de las divisiones de producción no significa que Konami vaya a dejar de lanzar videojuegos, sino que se reestructuran para adaptarse al mercado.  

 

De hecho, las cuentas para Konami han ido en aumento durante la pandemia de Covid-19, en el trimestre de abril a septiembre de 2020 los ingresos del área digital de entretenimiento de la empresa japonesa crecieron 31.8% en comparación al año anterior. 

 

 

NO DEJES DE LEER: ¡AMLO tiene COVID! El presidente informó sobre su contagio vía Twitter

 

Asimismo, la división de videojuegos creció 51.9%, unos 56.81 millones de euros, gracias a videojuegos como Yu-Gi-Oh! Duel Links, eFootball PES 2020 y Super Bomberman R Online.  

 

 

Así que, las sagas eFootball PES o Yu-Gi-Oh! continúan y no hay anuncios de que Konami haya tomado otra decisión al respecto.


Además, Konami anunció que llevará su fútbol a PS5, Xbox Series X y Xbox Series S. Y también informó que el Fox Engine de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain dirá adiós para dar la bienvenida al Unreal Engine.

 

Por otro lado, el reparto original de Metal Gear Solid se reunirá a través de Zoom, y David Hayter (Solid Snake) anunció que pronto habrá más detalles sobre el juego.
 

Comenta:

separador de nota