parentesis.com/

Juegos Sociales


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota
Parece cosa de niños, pero los juegos sociales desarrollados por la empresa norteamericana Zynga son ya una adicción que mantiene a millones de usuarios de Facebook pegados a su computadora,  esperando a que algo suceda en un mundo virtual que poco a poco están construyendo.

La formula exacta del éxito de estos títulos no es muy clara, pueden ser los gráficos sencillos pero divertidos, la temática de llevar una vida paralela en la que se pueda ser más productivo o exitoso que en la real o la sensación de aceptación y camaradería que se crea cuando se está construyendo un granero o una casa y se recibe ayuda de amigos o hasta de personas que podrían parecer extrañas.

Si eres un experimentado jugador y quieres saber que más hay o de que tratan los juegos de Facebook, aquí te dejamos una pequeña selección de los títulos más jugados en la red social:



FarmVille

Además de estar disponible para Facebook, este videojuego en tiempo real ya está disponible para iPhone. La temática no es muy complicada, los jugadores tiene que administrar y trabajar la tierra de una granja (cosechar, alimentar animales, construir graneros, etc).



Al tratarse de un mundo virtual, existen cosas como una moneda especial que se llama Farm Coins, se obtiene como resultado de la venta de cosechas o de animales, así que no es juego cuando nos referimos a que te conviertes en un verdadero administrador de una granja.



Una parte importante en el juego son los vecinos, estos son todos aquellos conocidos tuyos que también estén inmersos en el juego y a los cuales puedes pedir ayuda para terminar de construir tu casa o a los cuales simplemente puedes invitar a visitar tus terrenos: Juega FarmVille aquí.



CityVille

Su lanzamiento fue reciente (tiene menos de dos años de existencia), la temática guarda muchas similitudes con FarmVille, sólo que aquí todo se traslada a la ciudad y tu cargo será el de alcalde de la misma, así que tu tarea es hacer que todo vaya de maravilla y la metrópoli crezca a niveles colosales.



Aquí también puedes solicitar la ayuda de terceros y existe el mismo sistema de compra de objetos, a cambio del pago con una moneda especial. Juega CityVille aquí



CastleVille

Este es para nostálgicos o personas que se apeguen más a los cuentos de hadas, ya que aquí fungirás como responsable de un reino virtual (podrías proclamarte rey), para esto deberás supervisar que se cumplan tareas como la de construir castillos, cosechar cultivos, cuidar animales, talar árboles y defender al reino del ataque de bestias salvajes. Juega CastleVille aquí.

 



Mafia Wars

Si todo lo que habías visto de juegos sociales te parecía un tanto suave o al menos no crees que implique retos fuertes, con Mafia Wars encontrarás ese lado violento, oscuro y muy masculino que no puedes sacar a diario.

El juego se desarrolla en la pequeña Italia de Nueva York, aunque dependiendo los niveles que se alcance se podrá viajar a Cuba, Moscú, Bangkok, La Vegas e Italia.

Tu tarea será la de ser un matón de la mafia y realizar trabajos a cambio de dinero, para con el tiempo ganar respeto y poder y después, llegar a crear un imperio propio.

Aquí tus amigos podrán ayudarte, pero en una forma distinta, realizando trabajos y ayudándote a vencer a tus enemigos, no en un modo amigable y sencillo como en los otros títulos. Si eres fan de películas como “El Padrino” o “Buenos Muchachos” te va a encantar. Juega Mafia Wars aquí.



Empires & Allies

En este título estarás bajo un escenario de guerra virtual en el que gana el que mejor aproveche sus recursos para después obtener materias primas (madera, petróleo, metales, etc). Aquellos que se sientan hombres de negocios y sientan que pueden construir imperios de la noche a la mañana, les decimos es el juego para ellos. Juega Empires & Allies aquí.

Comenta:

separador de nota