parentesis.com/

Juego cruzado entre Epic Games y Steam


Sin importar la tienda donde adquiriste los juegos, podrás invitar a tus amigos y disfrutar sus videojuegos juntos

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La Epic Games Store dejará que sus usuarios puedan jugar con otros que tengan la plataforma Steam, con lo cual, sin importar en servicio que utilizas, amigos tuyos podrán disfrutar de sus videojuegos favoritos juntos.

Mediante una publicación que realizó la compañía, informó que la misión de la nueva disposición es llegar a todos los públicos, por eso, los desarrolladores tienen que trasladar sus títulos a múltiples tiendas y plataformas, implementando diferentes conjuntos de servicios y sistemas de cuentas para cada tienda.

“Como estos servicios no son interoperables, los jugadores no pueden jugar con amigos que hayan comprado en diferentes tiendas, a pesar de tener exactamente el mismo juego”, fue la explicación de la empresa.

De esta forma, Epic Games Store anunció el juego cruzado y que no solo será con Steam. “Hoy, estamos lanzando una nueva herramienta de juego cruzado para desarrolladores de juegos, comenzando con PC. Este servicio es el primero de una serie de servicios de juego cruzado plug-and-play que brindan a los desarrolladores todo lo que necesitan para conectar su juego y comunidad a través de plataformas y tiendas”, añadió.

La herramienta, llamada Epic Online Services (EOS), podrá ser implementada por los desarrolladores en sus juegos. De esta forma, no importará dónde la compre el usuario, pues podrá jugar online con amigos independientemente de la plataforma. Así, los jugadores no tendrán que preocuparse por comprar un título en una tienda en específico.

Te podría interesar: E3 2023: la tradicional feria de videojuegos regresa

¿Qué incluye el juego cruzado para PC?

1. Todos tus amigos en un mismo lugar. Los contactos de Steam y Epic Games Store se unirán en uno solo, permitiendo a los jugadores ver a todos sus amigos en una misma lista.

2. Invitaciones de juego integradas. Dentro de los juegos, se podrá buscar y enviar invitaciones a amigos de Steam y la Epic Games Store, por lo que se podrán conectar y jugar fácilmente.

3. Conexión de cuentas. Sin correos ni contraseñas. Con solo unos cuantos clicks, los jugadores de Steam podrán ingresar a juegos mientras una cuenta de Epic Games se ha creado en segundo plano para la cuenta de Steam.

4. Mejoras sin actualizaciones. Cuando los videojuegos son instalados, las características del juego cruzado son distribuidas mediante una actualización propia por superposición. Los jugadores podrán disfrutar de estas características y mejoras sin la necesidad de actualizar nada ellos mismos.

5. SDK plug-and-play. Cada conjunto de herramientas del Epic Online Services es autónomo. Por ello, los desarrolladores pueden mezclar y combinar los servicios que quieren implementar, incorporar las cosas que quieren y dejar el resto. Las herramientas no son diferentes.

 

 

Comenta:

separador de nota