parentesis.com/

Hideo Kojima y Guillermo del Toro preparan nuevo videojuego de Silent Hill


El proyecto fue presentado a través de un teaser interactivo bajo el nombre de P.T.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Probablemente se trate de la sorpresa más atractiva de la Gamescom 2014. Konami anunció que trabaja en un nuevo videojuego de la serie Silent Hill, el cual será producido por el diseñador Hideo Kojima y el cineasta Guillermo del Toro.

 

Pese a que los detalles del título son escasos, hasta ahora sabemos que el relanzamiento de Silent Hill será estelarizado por una recreación virtual de Norman Reedus, actor ampliamente reconocido por su papel como Daryl Dixon en la serie de televisión The Walking Dead.

 

Previo a la develación del título, que aparentemente llevará el nombre de Silent Hills, Sony publicó un teaser interactivo en la PlayStation Store bajo el nombre de P.T., en el que hacia el final de la demo se revelan los nombres de Kojima y del Toro para, postiormente, mostrar una versión digitalizada de Reedus.

 

Inicialmente, P.T. fue presentado como una producción de 7790s Studio, productora desconocida. Sin embargo, no es la primera vez que Hideo Kojima presenta una producción de forma similar; en 2012 mostró el primer tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain mediante el estudio ficticio Moby Dick Studios.

 

 

Por otra parte, la incursión de del Toro en videojuegos tampoco resulta novedosa. En 2012 el director se asoció con la editora THQ —declarada en bancarrota en diciembre de ese mismo año— para producir InSane, un videojuego de horror que sería desarrollado por Volition. Sin embargo, en agosto de ese año, THQ se desinteresó en el proyecto, devolviendo los derechos de InSane a del Toro.

 

Más información sobre Silent Hills podría ser revelada mañana durante la presentación de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. El evento será transmitido por Twitch TV a la 1 pm de la ciudad de México.

Comenta:

separador de nota