parentesis.com/

Heart Forth, Alicia podría ser el nuevo gran videojuego mexicano


El juego de acción y exploración hecho en México podría ser el próximo gran logro de nuestro país en la industria de los videojuegos.

por: Allan Allan

portada de nota

Heart Forth, Alicia podría ser el próximo éxito de la escena mexicana de desarrolladores de videojuegos, y es que hasta ahora el proyecto financiado a través de Kickstarter ha recaudado $122,829 dólares —el proyecto requería sólo $60 mil dólares—, y todavía le restan 23 días de campaña.

 

El título, desarrollado por el mexicano Alonso Martin, será un juego de acción y exploración con elementos de juego de rol —o un Metroidvania, por sus similitudes con Castlevania: Symphony of the Night y Super Metroid— en el que los jugadores controlarán a una maga llamada Alicia, heredera del linaje de magos de la isla celestial Auster.

 

“Existe una isla en el cielo llamada Auster, en ella se encuentra una pequeña villa de magos llamada Brenia. Hace siglos, una estrella golpeó la Tierra, causando que las montañas se derrumbaran, mientras que el cielo y la tierra se hundieron en un gran vacío que reposa debajo de las nubes. Brenia y su isla hermana, Quilth, son los últimos remanentes del Viejo Mundo…”, se lee en la descripción.

Tras superar la meta de $60 mil dólares de presupuesto, Heart Forth, Alicia llegará a PC a través de Steam y a PlayStation 4. La próxima meta presupuestal de Heart Forth, Alicia se ubica en los $135 mil dólares, y de alcanzarse, se sumaría al título un compositor “legendario”.

 

Puedes apoyar a Heart Forth, Alicia a través de este enlace.

Comenta:

separador de nota