parentesis.com/

Halo Wars 2 llegará a Xbox One


Halo Wars se convirtió en el mejor RTS para consolas, la secuela busca ser el rey de esta generación.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Hoy Microsoft anunció Halo Wars 2 y las redes sociales explotaron, ¿por qué? Porque se trata de la secuela de la incursión del universo Halo en el género RTS (real-time-strategy o "como el Age of the Empires" para los cuates), al que pertenecen sagas como World of Warcraft, StarCraftAge of EmpiresCommand and Conquer.

 

Fue en 2009 cuando Ensemble Studios se encargó de llevar Halo en esta nueva dirección. Entonces se decía que no era posible crear un título RTS en consola y los desarrolladores demostraron lo contrario diseñando un videojuego creado específicamente con el control del Xbox 360 en mente.

 

Halo Wars fue bien recibido por la crítica aunque muchos expresaron que hubiera sido interesante jugar desde la perspectiva Covenant además de la campaña humana.

 

Nota relacionada: Así luce la campaña y multijugador de Halo 5: Guardians.

 

En cuanto a la secuela, es el turno de Creative Assembly –el estudio inglés que se encargó de crear la serie de juegos de estrategia Total War– para continuar con el legado. Halo Wars 2 está programado para lanzarse el próximo otoño de 2016 y contará con una versión para Windows 10. Esto quiere decir que no podrá jugarse en un sistema operativo de Microsoft anterior. Echa un vistazo al trailer:

 

Comenta:

separador de nota