parentesis.com/

343 Industries anuncia Halo 5: Guardians


La siguiente aventura de Master Chief llegará a Xbox One en 2015

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

343 Industries develó que la próxima iteración de la popular franquicia Halo llevará el nombre Halo 5: Guardians, y que debutará en Xbox One durante otoño de 2015.

 

De acuerdo con la gerente general de 343 Industries —estudio que heredó el desarrollo de la serie Halo, otrora desarrollada por Bungie—, Bonnie Ross, Halo 5: Guardians es un "proyecto emocionante y masivo" que "aprovecha todas las capacidades del hardware de Xbox One y su ecosistema para crear mundos y experiencias dignas de la siguiente generación.

 

"Halo 5: Guardians es un esfuerzo mayor que Halo 4. Eso aplica al contenido y profundidad del juego, así como a la tecnología que ahora es un nuevo y poderoso motor", destacó Ross. "Es un juego que con suerte demostrará el talento, aprendizaje y habilidades del equipo de 343 Industries. También es un título que incorporará los elementos que aprendimos con Halo 4 sobre tecnología, estética, rendimiento y escala, y quizá más importante, el entendimiento para con la comunidad de jugadores que aman la esencia del juego, y el potencial sin límite del universo Halo."

 

Originalmente, Microsoft adelantó el lanzamiento de Halo 5: Guardians durante su presentación de E3 2013. En ese entonces, Ross aseguró que el título desarrollaría animaciones a 60 cuadros por segundo, además de una profundidad y escala sin precedentes.

 

Adicionalmente, Ross confirmó que la serie de televisión de Halo producida por Steven Spielberg también debutará en 2015, y que ésta servirá como "complemento" a la experiencia de juego.

No obstante, el anuncio de Halo 5: Guardians pone en entredicho la promesa de Microsoft de lanzar un videojuego de Halo este año en Xbox One. Si bien es posible que sea este año cuando 343 Industries realice una prueba beta del título, ciertos rumores apuntan al lanzamiento de una edición remasterizada de aniversario de Halo 2.

 

Más información sobre Halo 5: Guardians y Xbox One será revelada en la conferencia de prensa de Microsoft de E3 2014, que se celebrará el 9 de junio a las 11 am de la ciudad de México.

Comenta:

separador de nota