parentesis.com/

Hallan nuevos combos en Street Fighter II 26 años después


Un glitch en la primera versión de Street Fighter II hace posible realizar combos infinitos en el clásico de los juegos de pelea.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Street Fighter II es uno de los juegos más influyentes en la historia de los videojuegos. Su estreno en 1991 contribuyó al desarrollo de la comunidad de juegos de pelea, que hoy día es una de las más activas en el mundo del gaming. Y, a 26 años de su estreno, Street Fighter II sigue dando de qué hablar.

 

Desk, un jugador profesional de juegos de pelea que ha logrado notoriedad por sus videos donde muestra combos, publicó un video con secuencias de ataques nunca antes vistas en Street Fighter II. Según explica, solo son posibles en Street Fighter II: The World Warrior –la primera versión de Street Fighter II– gracias a un glitch que afecta a Vega y que fue corregido por Capcom en los lanzamientos subsecuentes.

 

“Este video utiliza un glitch que algunos jugadores conocían en la época de World Warriors, hace 26 años atrás. Es exclusivo de Garra (Vega) y permite seguir atacándolo tras derribarlo”, explica.

 

Es por esta razón que todos los combos realizados por Desk consisten en derribar a Vega y continuar atacándolo antes de que caiga al suelo.

 

Desk también señala que el glitch que permite realizar estos combos ya había sido descubierto por la comunidad de Street Fighter en los años 90. “Hasta donde tengo entendido la primera demostración de este glitch fue realizada por TZW. Eran los tiempos en lo que los videos de combos solo existían en VHS”.

 

Desk ofrece una explicación sumamente detallada y técnica sobre estos combos en la descripción del video en YouTube.

 

Nota relacionada: Estos son los Games with Gold de abril

Comenta:

separador de nota