parentesis.com/

¡Hackers robaron el código fuente de CyberPunk 2077 y The Witcher!


CD Projekt fue golpeado por ransomware y robaron varios juegos, te contamos que dice la nota de rescate.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

CD Projekt, creadora de Cyberpunk 2077, fue atacada por un ransomware hack la mañana de este martes. Los ciberdelincuentes aseguran que lograron copiar códigos fuente de algunos de los principales juegos. ¿Qué harán con ellos?

 

Los desarrolladores polacos, compartieron en Twitter la nota de rescate que dejaron los piratas informáticos. En ella, los hackers afirmaron haber copiado el código fuente de los juegos más importantes del estudio, incluyendo Cyberpunk y The Witcher 3, así como cifrar los propios servidores.

 

"Aunque algunos dispositivos de nuestra red han sido cifrados, nuestras copias de seguridad permanecen intactas. Ya hemos asegurado nuestra infraestructura de TI y comenzado a restaurar datos." Señala CD Projekt en un comunicado.

 

En el comunicado se da a entender que efectivamente los hackers vulneraron la seguridad de CD Projekt y robaron información. 

 

 

La nota de rescate se lanzó al público junto con el anuncio, y afirma que los hackers han "obtenido copias completas de los códigos fuente de Cyberpunk 2077, Witcher 3, Gwent y la versión inédita de Witcher 3", supuestamente la versión de nueva generación que se espera para finales de este año.

 

Los hackers también afirman tener acceso a todos los documentos de la compañía relacionados con "contabilidad, administración, legal, recursos humanos, relaciones con inversionistas y más". 

 

 

En la nota de rescate los hackers indican que si no se llega a un acuerdo liberarán los códigos fuentes al mejor postor o los filtrarán en la red, y que enviarán los documentos a periodistas para que se empeore la imagen pública de la compañía. Y la nota termina diciendo que CD Projekt tiene 48 horas para responder.

 

 

"No cederemos a las demandas ni negociaremos del actor, siendo conscientes de que ello eventualmente puede conducir a la liberación de los datos comprometidos. Estamos tomando las medidas necesarias para mitigar las consecuencias de dicha liberación, en particular acercándonos a las partes que puedan verse afectadas debido a la violación".

 

NO DEJES DE LEER: La iniciativa de Ricardo Monreal para regular Facebook y Twitter

 

Cómo se lee en el comunicado, CD Projekt no cederá ante las demandas de los piratas informáticos y buscará mitigar el impacto de la información copiada de otra manera. Tendremos que esperar a que pasen las 48 horas para ver en acción a los hackers, o no.
 

Comenta:

separador de nota