parentesis.com/

Estrenan 'Grand Theft Auto V', el juego más caro de la historia


El juego más polémico y caro de la historia lanza su quinta edición a nivel mundial con todo lo necesario para convertirse en el mejor juego del mundo del entretenimiento.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Posiblemente sean pocas las personas que no hayan escuchado hablar a estas alturas de Grand Theft Auto, independientemente de que sean fanáticos de los videojuegos o no, ya que si algo hay que reconocerle a los creadores de esta historia, es que lograron llamar la atención de mucha gente, la curiosidad de jugarlo en varios y más, y finalmente se lograron afianzar la preferencia de un gran número de usuarios alrededor del mundo.

 

Hoy es un día importante porque luego de cinco años, los fanáticos de todo el mundo ya pueden adquirir una nueva edición: Grand Theft Auto V. El juego está disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 y aquí en México se puede adquirir a un precio de $999 pesos en las principales tiendas de videojuegos, además al adquirir el disco, tendrás acceso  al nuevo juego online a partir del 1 de octubre de 2013 de manera completamente gratuita.

 

Nada más para que te des una idea, GTA V es considerado el juego más caro de la historia (producirlo ha costado por lo menos 201 millones de euros), por lo mismo se espera que tan sólo en el primer año se vendan 25 millones de copias en todo el mundo. Dicho esto no es difícil entender por qué las expectativas están puestas muy en alto y se espera que se convierta en el mayor éxito del mundo del entretenimiento.

 

¿Qué vamos a ver en esta quinta entrega?

La historia, que ha despertado la crítica de varios expertos durante estos años por la carga de contenido violento y sexual, se desarrolla en la ciudad de Los Santos, que en realidad es una ciudad inspirada en Los Angeles. Los personajes son Michael, un exconvicto; Franklin, un estafador callejero y Trevor, una persona con serias manías violentas que además tiene problemas con las drogas, lo cual lo lleva a cometer distintos crímenes. Y así, sin más rodeos estos tres individuos son protagonistas de una serie de atracos que pone a temblar las calles y a las personas de Los Santos.

 

Se juega en tercera persona con desarrollo libre (también conocido como “sandbox”) y contiene el campo abierto más grande de la historia. Es de hecho como si estuvieras en un mundo real, tanto por la construcción de sus escenarios, como por lo detallado de las historias, que retan la manera en la que solemos desenvolvernos en la narrativa de un juego.

 

Otro extra, es que la casa desarrolladora creó una red social especial para los juegadores, se llama Lifeinvider y permite mostrar los perfiles de los personajes y marcas involucradas.

 

Los fanáticos 

 

Una de las campañas más fuertes de publicidad la hicieron precisamente los jugadores, quienes a lo largo de estos cinco años se encargaron de crear la expectativa de este juego, de hecho en varias ciudades de Estados Unidos, España y algunas otras de América Latina, la gente comenzó a hacer filas desde ayer en la noche para poder conseguir antes que nadie los primeros CDs. Si no nos, crees, échales un vistazo a estos tuits que lograron colocar durante varias horas de este martes GTA V como tendencia mundial en Twitter

 

Si tienes alguna de las consolas antes mencionadas (y más de 17 años) y estás en busca de verdadera acción, te dejamos el tráiler presentado desde el 2 de noviembre de 2011 para que veas de qué tipo de adrenalina estamos hablando. 

 

Comenta:

separador de nota