parentesis.com/

Grand Theft Auto V rompe récord de ventas


GTA V logra el estreno más exitoso de un videojuego, superando el reinado de uno de los títulos de la exitosa saga Call of Duty.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

Grand Theft Auto 5

El videojuego Grand Theft Auto V recaudó 800 millones de dólares en sus primeras 24 horas en el mercado, lo que lo convierte en el estreno de videojuego más exitoso de la historia, por encima de Call of Duty: Black Ops II, que en su primer día a la venta obtuvo 500 millones de dólares y que hasta esta semana conservaba el récord de ventas.

 

Take Two, propietaria de Rockstar Games –la empresa creadora del videojuego- anunció en un comunicado que en esos 800 millones de dólares recaudados no se incluyen los mercados de Brasil y Japón, donde aún no se ha lanzado el videojuego.

 

Violencia verbal, robos, carreras, libertad de movimiento y complejas tramas –aunados a una excelente calidad de gráficos y mucha acción- son parte del éxito de este videojuego que ha logrado una base sólida de seguidores, quienes llevaban esperando este nuevo título por cinco años.

GTA V

 

La historia de GTA V se basa en tres atormentados ladrones: Franklin, Trevor y Michael, quienes unen sus fuerzas para conseguir enormes botines. En ese intrincado camino por tierra, mar y aire se ven involucrados militares, agencias gubernamentales, integrantes de la mafia, traficantes y excluidos sociales.

 

GTAV, salió a la venta el martes pasado para PlayStation 3 y Xbox 360 y es también el videojuego más caro dela historia, como lo reportamos hace unos días en Paréntesis.

Comenta:

separador de nota