parentesis.com/

Google paga mil millones de dólares por Twitch


Los servicios del popular portal se integrarán a YouTube, y podría ser clave en la diferenciación de Chromecast.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

En un movimiento largamente anticipado, Google anunció la adquisición del portal de transmisión de partidas de videojuegos Twitch por $1,000 millones de dólares, exactamente la misma cifra por la que Facebook adquirió Instagram en abril pasado. Tras la compra, Twitch y sus 152 empleados se integrarán a YouTube.

 

La adquisición no sólo fortalece a Google con una empresa más del mundo de la tecnología, sino que invariablemente abonará a la oferta de contenidos en video del grupo de Mountain View, pues Twitch cuenta con la nada despreciable cantidad de 50 millones de usuarios, de los cuales 1.1 ejercen como transmisores de contenido. Además, es uno de los portales más socorridos en internet, acaparando el 1.35% del tráfico global de la web; por otra parte, su índice de retención es la envidia de miles de portales: en promedio, sus usuarios consumen 106 minutos de video al día.

 

De esta forma, el consorcio liderado por Larry Page suma a la plataforma líder de streaming de partidas de videojuegos, movimiento clave en la diferenciación de Chromecast —el complemento de Google para el televisor— de sus competidores Amazon Fire, Roku y Apple TV. Además, la incorporación de Twitch a las filas de Google podría impulsar la popularización los juegos Android, campo actualmente lidereado por Sony con PlayStation 4 y Microsoft con Xbox One.

 

Aunque fuera del ámbito gamer Twitch podría no tener demasiada resonancia, es probable que la primera empresa de su fundador, Justin Kan, sí la tenga: Justin.tv, portal creado en 2007 como una alternativa para la transmisión de eventos a través de móviles, y que a la postre sentaría las bases para crear Twitch en 2011.

 

Por otra parte, la adquisición de Twitch también confirma el interés de los gigantes de la tecnología en el entretenimiento audiovisual. Dentro del rubro en el que Google ofertó por Twitch también se pueden inscribir las compras de Vine por Twitter y la de Dailymotion por Yahoo!

Comenta:

separador de nota