parentesis.com/

¿Qué es Gamescom y por qué importa?


Este año se celebrará la sexta edición de esta importante convención.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Este mes se lleva a cabo en Alemania, uno de los eventos más importantes de la industria de los videojuegos. Se trata de la gamescom, se escribe con minúsculas y con ‘m’ al final, aunque el hecho de que se trate de una convención de videojuegos nos haga pensar que debería llamarse Gamescon. Si nunca habías escuchado hablar de ella, hoy estamos aquí para explicarte todo lo que necesitas saber al respecto.

 

Gamescom es la convención de videojuegos más grande del planeta si tomamos en cuenta el espacio de exhibición y el número de visitantes:hasta 335,000 personas, más de 6,000 reporteros y 700 exhibidores de 88 paises acuden a esa feria. Es como la E3 pero en el continente europeo y para todo el público.

 

 Si no sabes qué es la E3, te conviene leer esto.

 

Este año se celebra la sexta edición de gamescom, que debutó del 19 al 23 de agosto de 2009 para convertirse en una meca gamer. Cada año, esta convención se lleva a cabo en la ciudad de Köln, también conocida como Cologne o Colonia en el noroeste de Alemania. La edición 2015 tomará lugar del 5 al 9 de agosto y cualquier persona puede atender a excepción del primer día, el cual está dedicado a los desarrolladores.

 

Nota relacionada: Capcom trabaja en un remake HD de Resident Evil 2.

 

¿Qué puedo hacer ahí?

Gamescom está dividida en seis áreas cada una repleta de actividades, torneos, competencias o simplemente cosas que puedes hacer con tus amigos para convivir.

 

Area principal del evento

En el área principal hay actividades como Laser Tag, competencias de drift con autos a control remoto,  la Deutsche Casemod Meisterschaft – aquí equipos de dos personas se enfrentan para crear el case para computadora más espectacular en categorías como: modificación en 24 horas, casemods, casecons y CE-mods. Y por último también cuenta con un área para encuentros de Paintball.

 

Espacio al aire libre

bigFM una de las estaciones radiofónicas más importantes de Alemania, ofrece un área para que los visitantes se relajen, disfruten del sol, un poco de música y vean a los DJs de la estación en acción.

 

Relentless

No puede haber un evento como Gamescom sin el sazón de los deportes extremos. Así que aquí encontrarás un área donde puedes montar tu motocicleta y hacer las suertes y piruetas más peligrosas… O ver a los profesionales hacerlas como se debe.

 

Amigos y familia

Este año, gamescom tiene una sorpresa para los visitantes más jóvenes. El debut del área “family & friends” ofrece a los padres e hijos la oportunidad de darse un descanso del turbulento evento en un espacio tranquilo y amistoso con decenas de actividades deportivas, de habilidad y videojuegos clásicos de los últimos 40 años. Además de futbolitos de mesa e información acerca de seguridad en internet y enseñanza virtual para que los adultos eduquen a sus niños.

 

La villa de los cosplayers

Claro que hay un espacio dedicado al cosplay. Los disfraces y caracterizaciones más sorprendentes de la cultura geek se presentan y se enfrentan la Aldea Cosplay de la gamescom. Puedes tomarte fotos con tus héroes favoritos o si te animas, participar en esta actividad.

 

GAMESCOM FESTIVAL 2015

Este año regresa el city festival a Gamescom, así que puedes irte preparando para presenciar una gran cantidad de artistas de renombre como: Andreas Bourani, Kitty, Daisy & Lewi und LaBrassBanda. Música, juegos y actividades deportivas.

 

Aquí te esperan interesantes shows y discusiones acerca de la historia de os videojuegos. Varias instituciones y compañías también ofrecen información para protección de menores, competencias y juegos.

 

Pero lo más importante de Gamescom, y su razón por existir, es brindarnos las últimas novedades de la industria de los videojuegos, empresas como Square Enix, Capcom, Microsoft, Sony y demás, tienen anuncios y sorpresas que se revelarán a partir de ya. Así que no te pierdas de la cobertura que tendremos para ustedes aquí, en Paréntesis. Por cierto, los boletos para este evento se consiguen aquí.

Comenta:

separador de nota