parentesis.com/

Game Boy 1up, el Game Boy que Nintendo nunca fabricará


En 2004 Nintendo jubiló la marca Game Boy para dar cabida al Nintendo DS, pero, ¿cómo luciría un Game Boy moderno? Un diseñador alemán lo imagina.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

En abril de 1989 Nintendo, una compañía que hoy causa furor vendiendo figuras de personajes como Mario o Pikachu, lanzó al mercado el Game Boy, una consola portátil que solo era capaz de mostrar imágenes monocromáticas de 160 x 144 pixeles. Catorce años después de su lanzamiento –y tras varias modificaciones de hardware– Nintendo decidió jubilar la marca Game Boy para dar cabida al Nintendo DS, familia de consolas que hoy incluye al exitoso Nintendo 3DS.

 

Pero, ¿cómo luciría un Game Boy moderno? Con esa cuestión en mente, Florian Renner, un diseñador e ilustrador alemán, bocetó el diseño de una versión contemporánea del Game Boy. En una nota publicada en su blog, Renner explica que la idea detrás del Game Boy 1up fue mantener los elementos característicos de la mítica y exitosa consola, pero añadiendo funciones necesarias para el gaming moderno, como palancas direccionales y una pantalla panorámica de alta resolución. El resultado es simplemente fabuloso.

 

 

 

Relacionado: Felices 25 años, Game Boy.

 

 

 

Puedes conocer más sobre el Game Boy 1up y el trabajo de Florian Renner en su blog.

Comenta:

separador de nota