parentesis.com/

Fundador de Epic critica falta de exclusivas en Xbox One


Tim Sweeney asegura que la fusión entre Windows 10 y Xbox One busca monopolizar el mercado de PC. Steam y GoG quedarían relegadas, explica.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Tim Sweeney, uno de los fundadores de Epic Games, responsables del popular motor gráfico Unreal Engine y de títulos como Gears of War, compartió su opinión acerca de la nueva estrategia de Microsoft en cuanto al desarrollo de videojuegos para Xbox One y Windows 10 en una columna para The Guardian.

 

“Microsoft quiere monopolizar la industria de la PC y todos resultaremos afectados por su estrategia, consumidores y desarrolladores de software como Epic Games, EA y Activision, además de distribuidores como Valve y Good Old Games", explica.

 

“Microsoft lanzó nuevas versiones para PC que funcionan exclusivamente en UWP (Universal Windows Platform) lo que implica que los desarrolladores solo podrán aprovecharla si utilizan su sistema cerrado dentro del ecosistema UWP.

 

“Están mermando la libertad de los usuarios por instalar el software completo en sus equipos de manera independiente y la de los desarrolladores por tener una relación directa con sus usuarios", afirma Sweeney.

 

El líder de Epic Games habla de Universal Windows Platform, una aplicación que, en teoría, facilita el trabajo de los desarrolladores al crear una sola versión de software que funcionará tanto en Xbox One como en Windows 10. De acuerdo con las declaraciones de Sweeney, Microsoft está obligando a los desarrolladores a utilizar UWP como única opción si desean que sus títulos funcionen en Windows 10. Claro que, entonces, estos juegos no serán compatibles con otras plataformas como Steam y GoG.

 

Nota relacionada: Microsoft llevará exclusivas de Xbox One a PC.

 

Microsoft por su parte sólo ha ofrecido respuestas vagas a estas acusaciones, asegurando que UWP es una plataforma abierta para cualquier desarrollador con características que se agregarán periódicamente para mejorar la experiencia del usuario.

Comenta:

separador de nota