parentesis.com/

Fortnite lleva arte al metaverso


La primera galería que une el mundo físico y virtual, del artista KAWS, solo estará disponible por unos días en Fortnite, aquí los detalles y un adelanto. 

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Epic Games anunció una nueva colaboración entre Fortnite, el artista KAWS y la Galería Serpentine de Londres, la exposición solo estará disponible por pocos días.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Compra histórica!: Microsoft adquiere Activision Blizzard

 

Por primera vez, se unirán los mundos físicos y virtuales del arte en una nueva experiencia: los jugadores podrán experimentar una recreación del proyecto de arte global de KAWS: NEW FICTION en Fortnite; la exposición abrió este 18 de enero en la Galería Serpentine North de Londres.

 

Qué verás en la galería de Fortnite

 

 

Esta es la primera vez que un show de arte del mundo real está disponible de manera virtual en Fortnite para sus millones de jugadores en todo el mundo.

 

 

La galería estará disponible hasta el 25 de enero a las 9 horas, tiempo de México, a través de la página de “Descubrir” de Fortnite, que puedes visitar en este enlace.

 

 

Nate Nanzer, Vicepresidente de Global Partnerships en Epic Games dijo: “Esta es (...) la primera vez que Fortnite hace disponible de manera virtual, una exposición artística del mundo real para nuestros millones de jugadores en todo el mundo." 

 

 

De acuerdo con Epic Games, el arte y la cultura creativa inspiran a los jugadores día a día, por ello hicieron esta alianza para llevar el trabajo de KAWS a una audiencia todavía más global y diversa. Y aseguran que planean seguir invirtiendo en este tipo de experiencias. 

 

 

El artista KAWS dijo:  “Este es un proyecto increíblemente emocionante para mí. Siempre me ha gustado explorar nuevos medios para mi arte. La colaboración con Fortnite quiere decir que todo se unirá en una compleja exhibición que toma lugar en realidades paralelas. Quiero agradecer a los increíbles equipos de Fortnite y Serpentine.” 

Comenta:

separador de nota