parentesis.com/

Final Fantasy XV, primeras impresiones


“No estás en un cuento de hadas, principito. A esto se le llama una cachetada de realidad”.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Durante la escena introductoria de Final Fantasy XV, Gladiolus, guardaespaldas del príncipe Noctis, le dice que no está en un cuento de hadas; Ignis, su consejero real, le explica que “a esto se le llama una cachetada de realidad”. Estos diálogos entre los protagonistas del juego sirven de introducción al ambicioso RPG de Square Enix, pero también son un mensaje al jugador detrás del control: No estás jugando un cuento de hadas, Final Fantasy XV es real.

 

Final Fantasy XV es una aventura de proporciones épicas. El juego inicia con el príncipe Noctis, a quien controlas exclusivamente, viajando en compañía de sus amigos Ignis, Gladiolus y Prompto rumbo al reino de Altissa, donde habrán de encontrarse con la princesa Lunafreya, prometida de Noctis. La unión entre ambos tiene importancia política, pues sin ella no habría estabilidad en el mundo de Eos.

 

Solo he viajado a bordo del Regalia, pero vi los pollos favoritos de los videojuegos y me emocioné.

 

Detrás de esta trama Square Enix ofrece una aventura enorme, ambientada dentro de un fantástico mundo abierto que puede explorarse casi con completa libertad. Final Fantasy XV también es un juego con mucha acción; el combate es dinámico y aunque mantiene elementos distintivos de los RPG japoneses –hechizos y un montón de ítems–, por momentos se siente más cercano a un hack’n slash que a un videojuego de rol.

 

¿Qué encontrarás en Final Fantasy XV? Bueno, durante mis primeras horas de juego asesiné a un bicornio –una bestia parecida a un mamut, pero con dos cuernos– para pagar la deuda generada por la reparación de mi automóvil (¡conduces en FFXV!), cacé a un grupo de duendes a cambio de 1,700 giles (la moneda de la serie FF) que me ofreció un restaurantero, pesqué para alimentar a un gato malcriado que me exigió guisar su alimento antes de dárselo, y tomé un ferry para encontrarme con Lunafreya, quien se casará con Noctis vestida de Vivienne Westwood. Si eso suena bien para ti, entonces la pasarás increíble con FFXV. Yo lo he pasado de maravilla.

 

Una princesa absolutamente palacio que viste con diseños de una de las madrinas del punk.

 

Para terminar, hay un aspecto que quiero destacar. Final Fantasy XV está subtitulado al español latinoamericano. Típicamente suelo jugar videojuegos en su idioma original –que casi siempre es inglés–, de modo que para mi FFXV suena a la Frikiplaza. Agradezco un montón no tener que leer en inglés un juego que juego en japonés.

Comenta:

separador de nota