parentesis.com/

Fanáticos prueban lo más nuevo de los videojuegos durante el EA Showcase 2013


Durante la tercera edición del EA Showcase vimos lo demos del fútbol, la acción, la velocidad y los deportes.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Videojuegos, regalos, torneos y celebridades. Así fue como se vivió la tercera edición del EA Show Case organizada por Electronic Arts México en el WTC de la Ciudad de México. Ahí pudimos ver a detalle lo nuevo de Battlefield 4, Need for Speed: Rivals y FIFA 14, así como adelantos de lo que tendremos a principios de 2014 con Plants Vs. Zombies Garden Warfare y Titanfall.

 

Con cuatro stands representando escenarios de los juegos antes mencionados, así como el de Madden, los asistentes no sólo tuvieron la oportunidad de jugar por horas con las nuevas ediciones, sino que además se enfrentaron a retos relacionados con los de sus juegos favoritos para ganar distintos premios.

 

Pero sin duda el torneo que generó más expectativa y llamó la atención de más curiosos fue el de FIFA 14 que dejó mostrar los mejores trucos de los gamers en una copa que duró varias horas.  

Para dar presencia a este evento se contó con la presencia de Santiago Jaramillo, productor de FIFA 14, para explicar por qué este es el videojuego más realista que se haya visto hasta ahora, así como algunas de las nuevas características de esta versión, tales como Disparo Puro, que cambia la manera en la que diriges el balón; Protección del balón, que permite construir un juego a través del medio campo y controlar el ritmo del partido, así como el uso de la tecnología Locomoción, que da pie a Movimiento de Precisión, que hace que el juego parezca un partido de fútbol de los que toman lugar en las canchas reales.

Para hablar de Need for Speed: The Rivals se contó con la presencia de Glorymar Fernández, quien nos contó que, como jugador, ahora puedes tomar el rol de policía o corredor, cada uno con sus propios retos y recompensas, así que si eres fan de las persecuciones está sin duda será tu edición favorita.

Y sin duda uno de los juegos que más llamó la atención fue Battlefield 4, que demostró ser uno de los más aclamados. Como representante estaba su productor, Alan Hadaya, quien habló de la evolución que añadieron a las gráficas y que gracias a Motor Frosbite 3 ahora los escenarios se ven y se escuchan mejor. Un ejemplo claro es que se puede ver en tiempo real el paso del tiempo en sus escenarios. Verás anochecer o amanecer, lo que será una manera de adentrarse más a la historia y saber que tu partida está más personalizada que nunca.

 

Afortunadamente el evento estuvo pensado para gente de todos los gustos, así que incluso pudimos ver al Director de PR y Marketing de Pop Cap para que nos platicara de las novedades que incluye Plants vs Zombies 2 de EA Mobile. “Estamos gratamente sorprendidos de la extraordinaria respuesta que ha tenido Plantas vs Zombies 2, y hoy estamos muy orgullosos de mostrarles algunas actualizaciones con la que no podrán dejar de jugar… definitivamente me atrevo a decirles que no los vamos a defraudar”. 

 

Comenta:

separador de nota