parentesis.com/

Fallece fundador de la casa que dio vida a Pac-Man


Masaya Nakamura, fundador de Namco, muere a los 91 años de edad. Su compañía contribuyó a la popularización de los videojuegos en 1980.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Bandai Namco, la compañía que publica los títulos de la serie Dark Souls y que en la década de los 80 contribuyó a la popularización del videojuego mediante arcades como Pac-Man y Galaga, anunció el fallecimiento de Masaya Nakamura, fundador de la compañía.

 

El directivo murió a los 91 años el pasado 22 de enero, informó Bandai Namco en un comunicado.

 

La historia de Namco se remonta a 1955, cuando Nakamura fundó la compañía bajo el nombre de Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company, sustituido por el acrónimo Namco en 1958. En sus inicios la compañía se especializó en la fabricación de atracciones mecánicas caseras, sin embargo, para 1970 inició el desarrollo de su primer videojuego: una máquina tragamonedas con un juego de carreras llamado Racer.

 

Durante siguientes años y bajo la dirección de Nakamura, Namco publicó varios videojuegos que contribuyeron a la popularidad del entretenimiento electrónico: Gee Bee (1978), Galaxian (1979) y Pac-Man (1980), este último considerado uno de los videojuegos más influyentes de la década.

 

Para 2005, Namco se fusionó con Bandai para crear una nueva compañía: Bandai Namco. Este sello publica videojuegos basados en distintas series japonesas como Dragon Ball, Naruto y One Piece.

 

Nota relacionada: Resident Evil 7, primeras impresiones

Comenta:

separador de nota