parentesis.com/

Los videojuegos podrían subir de precio y esta es la razón


Los costos de las consolas se irían a la alza hasta en un 25%, quedando fuera del alcance de muchas personas.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

Sony, Microsoft y Nintendo escribieron una carta conjunta a la administración de Trump, advirtiendo al gobierno que los aranceles a los productos chinos dañarán dramáticamente la industria de los videojuegos y sus empleados. 

 

"Si bien apreciamos los esfuerzos de la Administración para proteger la propiedad intelectual de Estados Unidos y preservar el liderazgo de alta tecnología, el daño desproporcional causado por estas tarifas a los consumidores y las empresas estadounidenses socavará y no hará avanzar  estos objetivos", escribieron las compañías en la carta.

 

Los expertos afirman que el aumento de las tarifas impuestas por Trump podrían afectar los costos de producción de todo, por ende, los precios de las consolas se irían a la alza hasta en un 25%, quedando fuera del alcance de muchas familias.

 

El 96% de todas las consolas producidas en 2018 fueron fabricadas en China y la cadena de suministros se ha desarrollado en el país asiático a lo largo de muchos años, por lo que trasladarla a Estados Unidos u otra nación aumentaría significativamente los costos de producción. 

 

Nota relacionada: Contra todos: Trump quiere demandar a Facebook y Google

Comenta:

separador de nota