parentesis.com/

Epic Games consigue una inversión de 1000 mdd, 200 los puso Sony


Epic Games sumó una docena de socios de financiamiento, ¿en qué están invirtiendo?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este miércoles, Epic Games anunció que recibió una inversión de 1000 millones de dólares, de los cuales Sony puso 200 millones de dólares. Ahora el desarrollador de Fortnite vale $28,7 mil mdd

 

Esta cifra salió a relucir recientemente, a raíz de la disputa legal de Epic Games con Apple, ocurrida después de que el fabricante de iPhone expulsó a Fornite de su App Store el año pasado.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Qué es Coinbase y por qué hace ganar valor a Bitcoin?

 

Cabe señalar que, el aumento de la valoración de Epic se produce incluso después de que la compañía ha gastado cientos de millones de dólares en juegos gratuitos y exclusivos para Epic Games Store.  

 

¿Por qué hay una docena de inversionistas financiando a Epic Games?

 

 

Se trata de una inversión estratégica para el desarrollo de tecnologías con nuevos socios. No obstante, el director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, sigue siendo el accionista mayoritario de la empresa después de la inversión. 

 

En un comunicado de prensa, Sweeney dijo que Epic necesita la inversión para "ayudar a acelerar el trabajo en torno a la creación de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys, al tiempo que empodera a los desarrolladores y creadores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Games Store."

 

Por su parte, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, dijo que la compañía está "emocionada de fortalecer nuestra colaboración para brindar nuevas experiencias de entretenimiento a personas de todo el mundo".

 

Esta es una muestra más de la estrecha relación entre Sony y Epic Games. Recordemos que Epic ha utilizado la consola PS5 de Sony para mostrar su motor Unreal Engine 5 de próxima generación, y Sweeney dijo "Hemos estado trabajando muy de cerca con Sony durante bastante tiempo en el almacenamiento", dijo en ese momento.

 


 
 

Comenta:

separador de nota