parentesis.com/

Encuentran secretos de los primeros Mortal Kombat


Un YouTuber reveló secretos que se mantuvieron ocultos por décadas en los arcades de los primeros tres juegos de esta saga.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

El YouTuber YourMKArcadeSource, encontró secretos de los primeros tres juegos de Mortal Kombat que se mantuvieron ocultos por décadas. Estos easter eggs actúan en su mayoría como menús debug, particularmente en los primeros dos títulos.

 

Los usuarios pueden correr diagnósticos, ver los finales de las historias de los personajes y programar iniciales para la tabla de posiciones. Los menús también revelaron la pantalla “Hola”, la cual grita varios nombres, incluyendo la palabra ‘mamá’ por varios segundos.

 

En Mortal Kombat 3, el arcade permite a los jugadores seleccionar y ver varios fatalities. La máquina también puede utilizarse para correr un shooter tipo Galaga de nombre Relim Ohcanep, un juego que sirve de nivel de bonificación en varios títulos de la saga. Si leen el título de este juego al revés notarán que dice Penacho Miller, esta es una referencia a Greg Miller, un miembro del equipo desarrollador de Mortal Kombat.

 

Estos descubrimientos llevan el nombre de EBJ Menus, los cuales llevan las iniciales de uno de los diseñadores de Mortal Kombat: Edward J. Boon. Ed Boon es uno de los creadores de la saga y continúa trabajando en la franquicia, incluyendo su versión más reciente: Mortal Kombat X.

 

Comenta:

separador de nota