parentesis.com/

Electronic Arts te regresa tu dinero si no te gusta el juego


Electronic Arts anunció una nueva política que asegura que el usuario podrá regresar el juego comprado y descargado desde la plataforma Origin en caso de no cumplir con sus expectativas.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Electronic Arts anunció una nueva política que asegura que el usuario podrá regresar un juego comprado y descargado desde la plataforma Origin en caso de no cumplir con sus expectativas. Esta acción se puede realizar hasta siete días después haber hecho la compra y hasta 24 horas después de haber realizado la descarga del juego y haberlo jugado por primera vez.

 

Esta nueva política se debe a que EA quiere recuperar la confianza de los gamers, después de fracasos con títulos como SimCity, con el cual muchos usuarios no quedaron nada contentos.

 

Esta política también aplica con los juegos que fueron reservados con anticipación (preventa), por lo que una vez que sean lanzados el usuario podrá probarlo y de no ser lo que esperaba cuenta con la opción de la devolución. Sin embargo, como toda nueva regla, ésta también cuenta con restricciones: únicamente aplica para aquellos juegos que son publicados exclusivamente por EA.

 

Este tramite se puede realizar desde hoy en 20 países diferentes, entre los que se incluyen Estados Unidos, España y, para fortuna de muchos, México, sin embargo, es cuestión de días para que esté disponible a en todo el  mundo. Para realizar la devolución, el usuario debe acceder a su historial de pedidos, dar clic en la opción “solicitar reembolso” y responder un par de preguntas. Después de esto recibirá una respuesta en un lapso de 48 horas en la que se le informará si cumple o no con los criterios de reembolso.

 

¿En qué casos no se podrá realizar el reembolso? Cuando el juego forme parte de una promoción especial de Origin, en el caso de que Electronic Arts detecte fraude o mal uso del proceso de reembolso, con juegos de terceros, juegos físicos, expansiones de juegos, contenido descargable, tarjetas de tiempo, monedas virtuales y juegos completos de descarga comprados en puntos de venta de terceros.

 

Es importante mencionar que en el caso de que se adquiera un juego que forme parte de un paquete, el reembolso puede incluir todo el paquete de productos, por lo que el acceso a el se anularía. Si quieres leer todos los detalles de la nueva política puedes hacerlo desde la página de Origin

Comenta:

separador de nota