parentesis.com/

Electronic Arts elimina los pases online


Electronic Arts confirma que eliminará los pases online de sus juegos; los cuales permitían a los usuarios jugar en línea con otras personas, bajo la condición de comprar una copia nueva del título.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Electronic Arts confirma que eliminará los pases online de sus juegos; los cuales permitían a los usuarios jugar en línea con otras personas, bajo la condición de comprar una copia nueva del título; por lo que si el juego era de segunda mano se tenía que comprar un pase aparte o simplemente olvidarse de la opción de jugar en línea.

El principal motivo para eliminar los pases online fueron las quejas de los jugadores, según declaraciones del director de comunicación corporativa de EA, Jhon Reseburg quién así lo explica: “Sí, vamos a suspender el Online Pass. Ninguno de los nuevos títulos de EA incluirá esa característica. Inicialmente fue lanzado como un esfuerzo para unificar un menú completo de contenidos y servicios en línea, pero muchos jugadores no respondieron al formato. Hemos escuchado los comentarios y decidimos acabar con ello de ahora en adelante. Todavía estamos comprometidos a crear contenidos y servicios que mejoren la experiencia de juego, más allá del momento en el que se empiece a jugar.”

Este sistema aún es utilizado por otras compañías como Ubisoft, Sony o Activisión, sin embargo, no nos sorprendería que en un futuro muy cercano estas compañías siguieran los pasos de EA; ya que demostraron que las decisiones muchas veces no las toman los desarrolladores, sino los compradores. 

Comenta:

separador de nota