parentesis.com/

Electronic Game Show 2013 llega a México en noviembre


La doceava edición de Electronic Game Show, uno de los eventos más importantes dentro de la industria de los videojuegos, llega a México del 8 al 10 de noviembre y este año se reinventa con un nuevo comité, locación y una experiencia nueva y mejor para los asistentes.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

El Electronic Game Show, uno de los eventos más importantes dentro de la industria de los videojuegos, llega en su edición número 12 a México y en esta ocasión contará con un nuevo comité organizador, un nuevo centro de convenciones y un nuevo formato que promete ofrecerle a todos los gamers de nuestro país una nueva y mejor experiencia.

 

En esta ocasión, la sala C del Centro Banamex será el lugar en donde se llevará a cabo el EGS 2013, el cual proporcionará una mejor ubicación y un mejor espacio para todos los asistentes, ya que en esta ocasión se pretende aumentar la asistencia a 40 mil visitantes, 10 mil personas más que el año pasado.  Igualmente, el espacio crece un 29% respecto al centro de convenciones anterior, por lo que los puntos de juego aumentarán en un 50%.

 

Desde el 8 al 10 de noviembre, fechas en las que se llevará a cabo la EGS, se realizarán 204,000 sesiones de juego en donde los asistentes podrán probar lo más nuevo que la industria de los videojuegos presenta este año, como es el caso de las consolas Xbox One y PlayStation 4, así como los nuevos juegos como: Knack, Driveclub, Infamous: Second Son,  Killzone: Shadow Fall y Gran Turismo 6 para Play Station 4, mientras que para Xbox One se podrán jugar títulos como: Ryse: Son of Rome, Dead Rising 3, Forza, Motorsport 5 y Killer Instinct.

 

Asimismo, EGS 2013 pretende brindarle a los nuevos desarrolladores una oportunidad para unirse a la industria de los videojuegos, ya que contar con “más mexicanos trabajando en esta industria” es uno de los objetivos planteados, según afirma Mark Alazraki, presidente de EGS. Esta oportunidad podrá ser llevada a cabo gracias a la alianza estratégica con TagDF, quién proporcionará un espacio exclusivo para apoyar el desarrollo de talento mexicano en la producción de videojuegos.

 

En cuanto a los horarios, promociones y  disponibilidad de boletos aún no se han dado anuncios oficiales; sin embargo, en un transcurso de dos semanas toda la información será dada a conocer por diferentes medios y en especial dentro de la página oficial del Electronic Game Show.

Comenta:

separador de nota