parentesis.com/

El llamativo Allison Road busca financiarse en Kickstarter


El videojuego ya es conocido como el “sucesor espiritual” del cancelado Silent Hills y podría llegar a PC, PS4 y XO en 2016.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Allison Road, el videojuego que fue comparado con P.T. –­la demo del cancelado Silent Hills­–, requiere 250 mil libras esterlinas para concretar su desarrollo. Christian Kesler, productor de Allison Road y director de Lilith Ltd., llevó su proyecto a la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter, donde asegura que la cifra solicitada permitirá que el título llegue a la PC a finales de 2016, para después ser adaptado a PlayStation 4 y Xbox One con todo y compatibilidad con Oculus Rift.

 

 

Video relacionado: #JuevesGamer – Allison Road e impresiones de Her Story.

 

Tal como adelantamos en julio pasado, Allison Road busca llenar el hueco que dejó la abrupta cancelación de Silent Hills tras la ruptura entre el diseñador Hideo Kojima y Konami, compañía que prácticamente se ha retirado del desarrollo de videojuegos para consolas. Según escribe Kesler, Allison Road será una experiencia de horror memorable que enganchará con un gameplay perturbador y una historia que enganchará al jugador desde el primer momento.

 

Aunque Lilith Ltd. apenas ofreció nuevos detalles sobre el desarrollo, promociona su juego con el mismo gameplay con el que anunció el título el verano pasado, y que corresponde a una versión bastante preliminar de Allison Road. Pese a ello, Kesler asegura que el equipo de desarrollo –compuesto por apenas 10 personas– podrá tener lista una demo llamada Lucid Dream, que servirá para familiarizar a los jugadores con la propuesta de Allison Road sin arruinar la historia, clave en el diseño del título.

 

Si bien parte del atractivo de Allison Road radica en su similitud a un proyecto cancelado, hasta ahora ha tenido un recibimiento favorable. Tras unas horas de iniciar su campaña de financiamiento el proyecto ya suma más de 73 mil libras. Con más de un mes por delante es probable que Allison Road recaude suficiente para concretarse.

Comenta:

separador de nota