parentesis.com/

El juego Assassin's Creed pierde a su director creativo


Patrice Désilets dejó de ser el director creativo del juego Assassin's Creed en medio de una polémica en la que no se ha aclarado si se trató de una renuncia o un despido injustificado.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Una de las noticias que están sonando más hoy dentro del mundo de los videojuegos es que Patrice Désilets ya no es más el director creativo del juego Assassin's Creed, pero más que ese hecho, lo que está haciendo mucho ruido es la situación en la cual se dieron las cosas, ya que aún no se ha aclarado si se trató de una renuncia o de un despido injustificado.

La empresa Ubisoft, encargada de desarrollar el juego, informó que fue el mismo Désilets quien decidió ya no continuar más en el proyecto debido a que sus ideas ya no eran compatibles con los objetivos de la empresa, pero esa versión fue desechada por su agente al distribuir un comunicado en el que aparecen las siguientes declaración del director creativo:

“Contrario a las declaraciones hechas el día de hoy, en la mañana terminó mi relación laboral con Ubisoft. Fui notificado de la terminación de mi contrato en persona y después fui escoltado por dos elementos de seguridad fuera del edificio sin poder despedirme de mi equipo ni recoger mis objetos personales. Esta no fue mi decisión. Las acciones de Ubisoft no tienen fundamento alguno. Intentaré pelear vigorosamente en contra de Ubisoft por mis derechos, mi equipo de trabajo y mi juego”, dijo Désilets a Polygon, según reportes del diario birtánico The Guardian.

Sin duda, este caso seguirá dando mucho de qué hablar y esperamos que el proceso que se va a emprender no afecte en nada al desarrollo y lanzamiento de próximos títulos de Assassin’s Creed, ya que eso en verdad sería una pena.

Si quieres ver el más reciente trailer de Assassin's Creed IV Black Flag da clic aquí.

Comenta:

separador de nota