parentesis.com/

El héroe vaquero de ‘Overwatch’ ahora se llama Cole Cassidy


Su nombre anterior, Jesse McCree, era el de un diseñador vinculado al caso Cosby Suite, sobre acoso sexual y discriminación.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El vaquero, antes conocido como Jesse McCree, tiene un nuevo nombre: Cole Cassidy. Este cambio de da como parte de una serie de actualizaciones que Blizzard está realizando en sus juegos para eliminar las referencias a personas o temas problemáticos que han salido a la luz, a raíz de varias demandas por discriminación y acoso presentadas contra la empresa. 

 

El mes pasado, World of Warcraft eliminó los NPC que hacían referencia al ex director creativo senior, Alex Afrasiabi, quien fue mencionado en la demanda por por acoso sexual y discriminación a sus trabajadoras, como participante en el caso llamado Cosby Suite. Jesse McCree, un ex diseñador principal que también fue parte de ese incidente, fue por quien se nombró originalmente al personaje del vaquero de Overwatch.

 

Cuando se publicaron esas acusaciones, los comentaristas se negaron a decir el nombre del personaje durante los partidos de la Overwatch League, por lo que el equipo de Overwatch declaró más tarde que estaban en proceso de cambiar el nombre de McCree.

 

A través de Twitter, el equipo de Overwatch anunció el cambio de nombre con una imagen y un texto en el que Cole Cassidy se reconcilia con su accidentado pasado y renuncia a su nombre de forajido, proporcionando una explicación inteligente en el juego para un cambio que se debió a las fuerzas del mundo real. El cambio de nombre se activará el 26 de octubre.

La imagen que acompaña al anuncio dice lo siguiente: 

La primera cosa que un renegado pierde es su nombre, y éste renunció al suyo hace mucho tiempo.

Huir de su pasado significaba huir de sí mismo, y cada año que pasaba sólo se ampliaba la brecha entre quien había sido y en quien se había convertido. Pero en la vida de cada vaquero, llega un momento en el que tiene que detenerse y tomar una posición.

Para hacer de este nuevo 'Overwatch' algo mejor –para hacer las cosas bien–, tenía que ser honesto con su equipo y consigo mismo. El vaquero que era cabalgó hacia la puesta del sol, y Cole Cassidy miró al mundo al amanecer.

Comenta:

separador de nota