parentesis.com/

El ejercito chino entrena con videojuegos


El ejercito chino prepara a sus soldados con videojuegos, los cuales mejoran sus reflejos y les ayudan a pensar mejor bajo presión.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Normalmente está mal visto entretenerse con juegos de video durante el tiempo de trabajo, a  menos que te desempeñes en esa industria, pero si no es así ser sorprendidos derrochando tiempo en uno de estos mundos ficticios seguramente te traerá problemas. Sin embargo, para una de las ramas del ejercito chino, los videojuegos son sólo una parte de su régimen de entrenamiento diario. Al igual que las fuerzas armadas de Estados Unidos, las tropas del país oriental se dividen en muchas y diferentes áreas. La milicia china se compone de marina, fuerza aérea y el ejército, que son parte del Ejército Popular de Liberación (EPL). 

 

Pero en China también hay un grupo adicional: la Policía Armada del Pueblo. El objetivo principal de esta corporación es muy diferente de las otras ramas: su trabajo consiste en hacer frente a problemas internos. También son la primera rama del EPL que declara abiertamente utilizar videojuegos para mejorar la vida de sus soldados.

 

Dicho así por Phoenix News Online, la PAP recientemente emitió un informe acerca de cómo hacer frente a la moral de la tropa en la organización. Un ejercicio para elevar la moral implica la creación de murales llamados "muros sonrisa", en los que se colocan fotografías de miembros del PAP sonrientes y felices. La parte que entusiasma más a los uniformados es la sala de recreación militar. Según Phoenix News Online, esta habitación es exactamente lo que su nombre indica: un lugar de recreación para los miembros del PAP.

 

Dentro de la sala hay varias consolas de juego y múltiples equipos de computo cargados con diversos títulos. Cuenta con juegos de disparo en primera persona (shooters), de batalla, de pelea, simulaciones y juegos cooperativos. De acuerdo con la PAP, las tropas se han divertido mucho desde la apertura de dicha sala.

 

El uso de los videojuegos resulta útil para ayudar a entrenar a los soldados para la batalla. Este tipo de entrenamiento de guerra con juegos de video es similar a lo que ya se está haciendo en Estados Unidos y otras partes del mundo. Deng, un miembro del PAP, dijo que jugar le ha ayudado a entrenar su visión y reflejos. El agente aseguró que los juegos, tanto en línea como fuera de línea, mejoran su capacidad de observación, adaptabilidad e incluso le ayudó en sus tareas cotidianas.

Comenta:

separador de nota