parentesis.com/

El NES mini es más poderoso que el Nintendo 3DS


También es prácticamente imposible instalarle más juegos, a menos, claro, que estés dispuesto a desoldarla.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El CPU del Nintendo Entertainment System era bastante modesto, incluso comparándolo con máquinas similares de 1985. Su CPU, por ejemplo, utiliza un procesador de 8 bits con 2kB de RAM.

 

Este no es el caso del NES mini. De hecho, su CPU es más veloz que el del Nintendo 3DS, que a su vez es capaz de desplegar gráficos tridimensionales mucho más complejos que los de los juegos del NES.

 

De acuerdo con el portal Polygon, el NES mini integra un conjunto de chips Alwinner R16, que a su vez integra un CPU de cuatro núcleos y un GPU Mali400MP2 con 256MB de RAM. Este hardware es muy superior al del NES original.

 

 

¿Y por qué Nintendo utilizó un hardware más potente del requerido? Polygon apunta que “las realidades del mercado aseguran que comprar un chip moderno al mayoreo resulta más económico que diseñar y producir uno personalizado”.

 

Por otra parte, el descubrimiento del hardware del NES mini revela que, a menos que estés dispuesto a desoldar la memoria flash de la tarjeta madre –un proceso complicado–, es prácticamente imposible añadir más juegos a la consola.

 

El NES Classic Edition está a la venta a partir de hoy, sin embargo, la consola se distribuyó en cantidades limitadas, por lo que conseguir una es complicado. Se espera que Nintendo resurta la consola durante la temporada decembrina.

Comenta:

separador de nota