parentesis.com/

El NES 'mini' resulta ser más atractivo que el Wii U


La nostalgia del NES puede más que la consola de actual generación de Nintendo, en el tema de ventas.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Una comparación, realizada por el medio especializado Ars Technica, revela que el impacto del NES Classic Edition en 30 días fue similar al del Wii U en un periodo de seis meses.

 

La versión reducida del NES desplazó 196 mil unidades el pasado noviembre, en los Estados Unidos. En cambio, el Wii U vendió 220 mil piezas de abril a septiembre de 2016.

 

El tema de la nostalgia ha probado ser fuerte con el NES Classic Edition. Los 30 videojuegos que incluye, lanzados en la época dorada de la compañía, son el atractivo principal de este gadget, que se agotó en cada tienda en línea, aunque posiblemente llegue de nuevo el 20 de diciembre

 

El Wii U es la consola que ha resultado ser la menos redituable en la historia de Nintendo. Desde su lanzamiento en noviembre de 2012, solamente ha logrado vender 13.36 millones de unidades. Únicamente supera al Virtual Boy, que no puede ser considerada una consola casera (vendió 770 mil unidades).

 

El Switch, consola de próxima generación de Nintendo, deberá de demostrar que la compañía todavía es capaz de ser líder frente a su competencia, Sony y Microsoft.

Comenta:

separador de nota