parentesis.com/

EA retrasa los lanzamientos de Dragon Age: Inquisition y Battlefield: Hardline


La editora aboga por más tiempo de desarrollo para entregar mejores productos, indican voceros.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Dos de los juegos estelares de Electronic Arts —la editora detrás de la serie FIFA— fueron retrasados: Dragon Age Inquisition y Battlefield Hardline. En el caso de Inquisition, el retraso es de apenas un mes, mientras que Hardline estará disponible hasta el próximo año. De esta forma, Dragon Age: Inquisition debutará el próximo 18 de noviembre, mientras que Battlefield: Hardline hará lo propio a principios de 2015.

 

En mensajes separados publicados en las páginas respectivas de Dragon Age y Battlefield, voceros de Electronic Arts indicaron que los retrasos buscan mejorar la calidad de los títulos a fin de satisfacer las expectativas de los videojugadores. En el caso particular de Dragon Age: Inquisition, Mark Derrah, productor ejecutivo del título, indicó que tras cuatro años en desarrollo, el videojuego presentará mejoras en la personalización de personajes, cámara táctica y desarrollo de escenarios. Por su parte, Karl Magnus, gerente general de DICE —desarrolladora de la serie Battlefield—, declaró que el tiempo adicional de desarrollo busca que "Battlefield Hardline sea el mejor juego posible, y para ello debemos crear el mejor escenario para un lanzamiento adecuado para nuestros jugadores". El último lanzamiento de la serie, Battlefield 4, debutó con múltiples problemas de desarrollo, generando molestias entre consumidores e inversionistas.

 

Con el retraso de Dragon Age: Inquisition y Battlefield: Hardline, éste es el calendario de lanzamientos para consolas de EA para lo que resta del año:

 

- Madden NFL 15, 26 de agosto

- NHL 15, 9 de septiembre

- FIFA 15, 23 de septiembre

- NBA Live 15, 7 de octubre

- Dragon Age: Inquisition, 18 de noviembre

Comenta:

separador de nota