parentesis.com/

EA registra mayores ganancias en contenidos digitales que con soporte físico


En el más reciente trimestre, Electronic Arts registró una ganancia mayor en las ediciones digitales de sus juegos que en las físicas.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Quienes piensan que las compañías de videojuegos todavía le deben todo su éxito a las ventas de sus títulos en formato físico (caja con disco), están totalmente equivocados. Electronic Arts acaba de revelar los números de su más reciente trimestre y la sorpresa es que los contenidos en formato digital generaron 482 millones de dólares contra los 467 millones del clásico y aún valorado sistema de distribución por medio de discos.

 

Este hecho refuerza la teoría de que lo físico está perdiendo terreno contra lo virtual en cuestión de distribución de contenido de entretenimiento. Cada vez son más las personas que optan por comprar de manera directa los juegos en línea, debido al bajo costo y comodidad que esto genera, además de que la llegada de los títulos a gadgets como smartphones o tablets han ayudado en mucho a la preferencia de las versiones digitales, así que para nada es una sorpresa el resultado que obtuvo esta importante compañía de videojuegos.

 

¿Ustedes prefieren las ediciones virtuales de los juegos a las físicas? ¿Están a favor de que desaparezcan en un futuro los juegos físicos?

Comenta:

separador de nota