parentesis.com/

EA no hará más juegos para Wii U


Electronic Arts decidió que, por el momento, ya no desarrollará más juegos para la consola Nintendo Wii U.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Menos de dos años después de que prometió cumplir con una "asociación sin precedentes" con Nintendo, Electronic Arts, el gigante de los videojuegos, informó que ya no desarrollará más juegos para Wii U.

 

"No tenemos juegos en desarrollo para la Wii U en la actualidad", así lo dijo el portavoz de la compañía, Jeff Brown, al sitio web Kotaku. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que EA haga juegos para esta consola en un futuro. La compañía publicó muchos de los grandes éxitos de Nintendo, incluyendo Madden, Los Sims, y Battlefield.

Ahora que EA abandona Wii U está incrementando el apoyo a muchos otros dispositivos, incluyendo las próximas generaciones de PlayStation y Xbox (el último de los cuales se dará a conocer oficialmente el 21 de mayo). "He estado con la empresa mucho tiempo y nunca he estado en mejor posición para el lanzamiento de la nueva tecnología, ya sea móvil o consola", aclaró Brown, quien dijo que la empresa se ha preparado de manera intensa para el desarrollo de los juegos para la próxima generación de consolas y espera un lanzamiento exitoso como lo hizo en el inicio del PS2.

Los más recientes resultados financieros de Nintendo revelan que no ha vendido tantas consolas Wii U como se esperaba. Desde su lanzamiento, la compañía esperaba vender alrededor de cuatro millones de consolas y sólo vendió sólo unos 3.45 millones.

Comenta:

separador de nota