parentesis.com/

EA eliminará la selección de futbol y los equipos rusos de algunos juegos de FIFA y NHL


Esta decisión afectará a los títulos NHL 22, FIFA 22, FIFA Online y FIFA Mobile, y es una respuesta de la compañía ante la invasión rusa en Ucrania.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Electronic Arts anunció que eliminará de algunos de sus juegos deportivos más importantes tanto a la selección nacional de futbol de Rusia como a los equipos profesionales del mismo país, como respuesta ante la invasión rusa a Ucrania

 

Esto afecta a los títulos NHL 22, enfocado en el hockey sobre hielo, así como los juegos de futbol soccer FIFA 22, FIFA Online y FIFA Mobile. Aunque todavía no está claro cuándo se retirarán los equipos del juego, EA dijo que ya ha iniciado los procesos para su eliminación y agregó que la decisión se tomó en línea con sus socios de la Federación Internacional de Futbol Asociación​ (FIFA), la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) y la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF). 

 

Además de la eliminación de los equipos rusos, en NHL 22 también se eliminará a los clubes bielorrusos; sin embargo, esta medida no parece afectar la presencia de jugadores rusos en ninguno de los títulos.

 

TE PUEDE INTERESAR: ‘The Batman' no llegará a Rusia por la invasión a Ucrania

 

Esta decisión se da sólo unos días después de que la FIFA y la (UEFA) anunciaran la suspensión tanto de la selección rusa como de sus clubes de los torneos de ambas asociaciones, por lo que Rusia quedará fuera de campeonatos como la Europa League y las eliminatorias para el Mundial de Qatar. Mientras que la IIHF decidió suspender a todos los equipos nacionales y de clubes de Rusia y Bielorrusia de sus torneos y competencias, hasta nuevo aviso.

 

“EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y, como tantas otras voces en todo el mundo del futbol, ​​pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania”, dijo la compañía mediante un comunicado compartido en sus redes sociales oficiales. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Epic Games compra la plataforma de música Bandcamp

 

De esta manera, EA se suma a otras empresas de tecnología que han respondido ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, como Apple, que suspendió la venta y exportación de sus productos en Rusia; Facebook, Twitter, YouTube y TikTok, que han tomado medidas para combatir la desinformación y para limitar el alcance de los medios estatales rusos en sus plataformas, al igual que Microsoft y Google; mientras que otras empresas como Tesla y Airbnb han tomado medidas para apoyar a los refugiados que huyen de la zona de guerra.

 

TE PUEDE INTERESAR: Así combaten las redes sociales y las empresas tecnológicas la desinformación sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

Comenta:

separador de nota