parentesis.com/

EA cierra juegos de Facebook


La compañía anunció que el cierre de títulos como The Sims Social y Pet Society, que se juegan en la red social, se debe a la caída de usuarios que los practican.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

EA anunció que cerrará algunos de sus títulos que pueden jugarse en Facebook. La desaparición de The Sims Social, SimCity Social y Pet Society se debe, principalmente, a la caída en el número de usuarios que entran a las aplicaciones. Los tres títulos antes mencionados dejarán de funcionar el 14 de junio próximo, informó el sitio slashgear.com.

 

 

Pero no todo son malas noticias, pues la compañía dijo también que esto no significa que va a dejar de desarrollar juegos para la red social más popular del planeta, pues a través de PopCap continuarán con títulos como Bejeweled Bitz, Solitaire Blitz y, por supuesto, Plants vs. Zombies Adventures.

 

 

De acuerdo con slashgear.com, EA no es la única empresa que ha tenido esta baja de usuarios activos en Facebook, Zynga también lo ha padecido y ha tenido que cerrar juegos como PetVille, Mafia Wars 2, FishVille e Indiana Jones Adventure World, entre otros. Incluso se vio obligada a despedir a 100 empleados y a cerrar algunas de sus oficinas de desarrollo.

La verdad es que muchos de los llamados juegos sociales terminan por convertirse en una desagradable, y en ocasiones estresante, rutina, que deja de divertir e incluso harta a los usuarios de Facebook, quienes se ven obligados a esperar largos periodos de tiempo para obtener beneficios y continuar en el juego o a pagar para poder avanzar, cosa que muchos no están dispuestos ha hacer. Mención aparte merece la cantidad de peticiones que los jugadores deben de mandar a sus contactos y amigos, mismas que se convierten en una lluvia de notificaciones, que casi podríamos tachar de spam.

Cuéntanos qué opinas, ¿participas en alguno de los títulos que se van a cerrar en algunos de los que ya no funcionan?

Comenta:

separador de nota