parentesis.com/

E3: Nintendo devela detalles de Super Smash Bros. para Wii U y 3DS


La versión para Wii U de Super Smash Bros. hará uso de figurines NFC llamado Amiibo

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Durante su transmisión especial de E3 2014, Nintendo anunció nuevos detalles de sus títulos Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for 3DS, destacando que la versión para la consola casera de Nintendo hará uso de figurines con tecnología Near Field Comunication (NFC por sus siglas en inglés) llamado Amiibo.

 

Estos figurines —anteriormente filtrados por un ejecutivo de Nintendo Francia— agregarán características adicionales a Super Smash Bros. for Wii U, adelantó el productor del título Masahiro Sakurai. Entre las funciones que Amiibo tendrá en la versión casera de Super Smash Bros., se encuentran las de importar personajes con características definidas a otras copias de Super Smash Bros. para Wii U. Dicho de otra forma, los Amiibo serán la versión de Nintendo de las populares figuras Skylanders de Activision e Infinity de Disney.

 

Adicionalmente, Nintendo adelantó que lanzará figurines Amiibo para otros títulos, entre ellos, Super Mario Kart 8.

 

Otro de los aspectos que Nintendo subrayó es que tanto la versión de Super Smash Bros. para Wii U como la de Nintendo 3DS permitirán utilizar a los Mii —versiones caricaturizadas del usuario de la consola— como personajes jugables. Cada Mii tendrá una gama de movimientos similares a los de los personajes incluidos en el juego.

 

 

Por otra parte, Nintendo informó que la versión casera de Super Smash Bros. será compatible con los mandos de su consola Nintendo Game Cube. Sin embargo, para hacer uso del control de GameCube en la consola Wii U, será necesario adquirir un adaptador. El precio del periférico será de $19.99 dólares y permitirá conectar hasta cuatro mandos. El adaptador, confirmó Nintendo, será compatible con el control inalámbrico Wavebird.

 

 

Finalmente, Nintendo confirmó que Super Smash Bros. for Wii U llegará a su consola casera durante la temporada decembrina, mientras que la versión para Nintendo 3DS de Super Smash Bros. estará disponible el próximo 3 de octubre.

Comenta:

separador de nota