parentesis.com/

Dragon Quest Heroes II: una tarde de bar con mis amigos


Koei Tecmo añade multijugador a uno de los juegos de acción más relajados que he jugado.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

La razón principal por la que disfruté Dragon Quest Heroes es que se trataba de un juego bastante relajado. Aunque el juego tiene la estructura de un RPG con los típicos elementos de personalización que podrían resultar abrumadores para varios jugadores, para mi Heroes era simplemente un juego de dar botonazos. Podía jugarlo mientras mi gata se restregaba en mis brazos, mientras hablaba por teléfono –es un decir– o mientras me ponía de acuerdo con mi novia para ver qué rayos íbamos a comer. No es que Heroes se jugara solo o que de plano consistiera solo en apretar botones, sino que de alguna forma tenía un estilo relajado que le venía perfectamente bien a mi vida gamer en ese momento. Y es que a veces menos es más.

 

– Desarrolla: Koei Tecmo

– Publica: Square Enix

– Plataforma: PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, PC

– Fecha de estreno: 25 de abril de 2017

 

Por esta razón me pareció una buena noticia que Square Enix anunciara que traería Dragon Quest Heroes II a América. Además de ser otro juego relajado para dar botonazos y aliviar mi frustración de milenial, era sinónimo de que el primer juego había alcanzado su meta de ventas. En fin. La semana pasada tuve la oportunidad de jugar Dragon Quest Heroes II y conocer de primera mano cuáles son las mejoras de la secuela.

 

Mis amigas y yo decidimos irnos sin pagar y hubo bronca.

 

Primero, debo decir que visualmente es difícil distinguir entre Dragon Quest Heroes II y Dragon Quest Heroes. No es algo que me incomode, pero espero ver nuevas animaciones. Justo platicaba con un compañero en Paréntesis sobre lo mucho que me gusta el trabajo de Akira Toriyama (es el responsable de la dirección artística de Dragon Quest y Dragon Ball) y cómo disfrutaba los momentos en los que Gokú cortaba la cola de un dinosaurio y esta se veía como un filete rebanado. Ojalá Dragon Quest Heroes II satisfaga mi sadismo otaku.

 

Pero, fuera del apartado gráfico, Dragon Quest Heroes II presenta un cambio importante: tiene multijugador para hasta cuatro jugadores. Esta característica me emociona porque seguramente el juego incluirá calabozos tan complicados que será necesario sumar fuerzas con otros jugadores. Durante mi prueba no tuve la oportunidad de probar el multijugador, pero si el primer juego me pareció entretenido en solitario, estoy seguro que entre varios Heroes II podría convertirse en algo así como una tarde de bar con mis amigos, contándonos nuestros problemas mientras fileteamos slimes.

 

Todos los enemigos son adorables. Todos. 

 

Square Enix tiene programado lanzar Dragon Quest Heroes II en PlayStation 4 y PC, sin embargo, en Japón el juego está disponible en PS Vita y –qué emoción– en Nintendo Switch. Pregunté a un representante de Square Enix sobre la posibilidad de que llegue a América (incluso puede descargarse un demo desde la eShop japonesa), pero aún no hay noticias. Si tuviera que elegir dónde preferiría jugar Dragon Quest Heroes II, indudablemente diría Nintendo Switch.

 

Dragon Quest Heroes II debutará el próximo 25 de abril en PlayStation 4 y PC. Si apartas el juego en la PlayStation Store recibirás un tema un disfraza, un tema y un ítem para Dragon Quest Builders. El juego también incluye 15 artículos descargables.

Comenta:

separador de nota