parentesis.com/

Documentos sugieren Xbox One con mejoras de hardware


Documentos registrados ante la FCC sugieren que Microsoft trabaja en una versión mejorada de Xbox One. SCE también trabaja en un PS4 mejorado.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Una serie de documentos registrados ante la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC según sus siglas en inglés) sugiere que Microsoft trabaja en una versión mejorada de Xbox One. Los documentos describen una consola con una nueva tarjeta de red inalámbrica con un nuevo número de modelo. Los documentos, publicados en los foros NeoGAF, podrían ser indicativos de los planes de Microsoft para actualizar el hardware de Xbox One a fin de prepararla para videojuegos de realidad virtual o para periféricos como HoloLens, interacciones que han sido sugeridas por Phil Spencer, director de Xbox.

 

"No soy partidario de un Xbox One y medio. Si daremos un paso hacia adelante, que sea con números completos", dijo el ejecutivo durante una mesa redonda realizada por la revista GameInformer. "Si vamos a presentar algo nuevo, como dije, quiero que sea un cambio sustancial, una mejora."

 

El registro de documentos ante la FCC suele ser indicativo del lanzamiento de productos. El registro del nuevo modelo de Xbox One ante la FCC incluye un acuerdo de confidencialidad con fecha de vencimiento del 25 de junio, 12 días después de la conferencia de prensa de Xbox en E3 2016. Una fotografía de este modelo fue publicado por Anatel, el equivalente brasileño de la FCC y que ha filtrado la existencia de distintos videojuegos, entre ellos Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan, un videojuego publicado por Activision que llegará el próximo 24 de mayo a consolas PlayStation y Xbox.

Si el registro de Xbox ante la FCC es indicativo del lanzamiento de un modelo mejorado de Xbox One, Microsoft se sumaría a PlayStation en el lanzamiento de consolas con hardware mejorado. Distintos reportes de prensa señalan que Sony Computer Entertainment lanzará una versión mejorada de PlayStation 4, en desarrollo bajo el nombre clave NEO.

Comenta:

separador de nota