parentesis.com/

Develan estatua de Pac-Man en España


La estatua fue donada por la casa productora Namco Bandai Games; el personaje fue elegido por representar una época virtuosa para los videojuegos.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

Con la presencia de Kazuhiko Koshikawa, embajador de Japón en España, se develó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid una estatua de dos metros del emblemático personaje de videojuegos “Pac-Man”.

 

Nota relacionada: Los mejores videojuegos para esta navidad

 

La estatua fue donada por la casa productora de videojuegos Namco Bandai Games como reconocimiento a la institución por fortalecer el desarrollo y formación con la nueva carrera profesional de diseño y creación de videojuegos. Esta estatua es la primera en España exhibida en un recinto público que representa un ícono de los videojuegos.

 

 

La escultura de Pac-Man fue creada por el escultor Juan Villa; el personaje fue elegido por representar una época virtuosa para los videojuegos, pues desde su creación en los años 80's por Toru Iwatani, la franquicia ha logrado ganancias millonarias y hoy en día continúa generando ingresos con productos relacionados como juguetes y programas de televisión.

 

Nota relacionada: Los videojuegos retro están de regreso 

Comenta:

separador de nota