parentesis.com/

“Debería existir el género Nintendo”, sugiere Shigeru Miyamoto


El legendario diseñador de Nintendo explica por qué la compañía sigue un camino distinto al del resto de la industria de los videojuegos.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El diseñador Shigeru Miyamoto indicó al L.A. Times que desde su parecer, los videojuegos producidos por Nintendo son lo suficientemente raros como para ser considerados un género en sí, explicando por qué la compañía opta por seguir un camino distinto aún cuando compañías como Sony o Microsoft apuestan por tramas distintas en sus títulos emblemáticos.

 

"No es que no guste de historias serias o que sea incapaz de hacer una, pero actualmente en la industria del videojuego hay muchísimos diseñadores que trabajan muy duro para hacer que sus juegos luzcan realmente interesantes", indicó el diseñador al ser cuestionado por el diario sobre por qué la compañía no explora tramas más maduras.

 

 

"Para muchos de nosotros en Nintendo es difícil decidir qué es interesante. De hecho, nos resulta mucho más fácil reírnos de nosotros mismos. Es como si fuéramos intérpretes. Y una manera de interpretar es crear cosas divertidas, extrañas y torpes".

 

Las declaraciones de Miyamoto —quien trabaja en dos juegos para Wii U— se inscriben en el marco de la Entertainment Electronic Expo 2014, celebrada a inicios de este mes. En ella, Nintendo presentó títulos como Splatoon, que trata de unos extraños adolescentes que pueden transportarse a través de manchas, y Yoshi's Wooly World, juego de plataformas estelarizado por una versión de estambre de su mascota Yoshi; ambos títulos podrían describirise como experiencias extrañas.

 

"Nintendo no es un simple elemento de la totalidad de la industria de videojuegos," acotó Miyamoto. "Realmente pienso que debería existir el género Nintendo, que es casi una entidad propia", finalizó.

 

 

Nintendo cerrará 2014 con los lanzamientos de Super Smash Bros. for Wii U, título de peleas que enfrenta a varios de los más célebres personajes de la compañía, y Bayonetta 2, juego de acción de origen japonés.

Comenta:

separador de nota