parentesis.com/

10 cosas que amamos de Rise of the Tomb Raider


La nueva aventura de Lara Croft en Xbox One te lleva a Siberia a saquear un montón de tumbas, y lo hace de una forma fenomenal.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Crystal Dynamics está haciendo un gran trabajo con la saga Tomb Raider, desde sus primeros títulos para la generación pasada de consolas hasta esta secuela del reboot de la serie, la evolución es más que evidente. Lara Croft está llevando el género a un nuevo nivel pero puede que todavía haya gente que siga evaluando si debe adquirir este juego, para ellos tenemos esta lista con las 10 cosas que nos encantaron de Rise of the Tomb Raider.

 

Lara Croft

¡Claro! Es el punto principal de todo Tomb Raider, pero a diferencia de los primeros títulos de la saga, aquí encontramos una Lara mucho más real, no sólo en sus proporciones, sino en su actitud, en su voz, sus movimientos, la gesticulación cuando habla, su cabello. ¡Lara nunca había lucido tan bien! Y con el poder del Xbox One, ahora puedes ver detalles minúsculos que hacen la diferencia como reflejos en su piel, efectos de humedad, sudor y  copos de nieve que quedan atrapados en su ropa y su cabello.

Tumbas

Estas tumbas son una especie de homenaje a la esencia de Tomb Raider. Escondidas en el gigantesco mapa, encontrarás las entradas a diferentes tumbas que te ofrecen un puzzle a resolver para llegar a un altar que desbloqueará una habilidad especial o una pieza de arma. La experiencia de superarlas es bastante satisfactoria y te hace sentir recompensado. Todas son opcionales, pero lo que obtienes te ayudará en la campaña.

Secuencias de acción

¿Recuerdas esas escenas con quick time events del pasado Tomb Raider? Bueno pues este elemento evolucionó en Rise of the Tomb Raider a unas escenas llenas de acción. Te toparás con derrumbes, avalanchas y puentes que se desmoronan mientras te disparan por todos lados. Tu misión es sobrevivir, correr, confiar en tus reflejos y no mirar nunca hacia atrás. La cantidad de adrenalina durante estos momentos, te mantendrá en la orilla del sillón cuando menos te lo esperes.

Ambientes y escenarios

Rise of the Tomb Raider tiene de todo: cuevas, bosques, cascadas, aldeas, nieve… todo luce tan genial que abusarás de las capacidades del Xbox One para tomar capturas de pantalla. Los resplandores de un atardecer o los rayos de luz que se filtran por los árboles serán irresistibles. Los interiores también ofrecen excelentes oportunidades para fotografías que querrás compartir en tu feed, exportar o usar como papel tapiz en el dashboard.

 

Trajes para Lara

¿A quién no le agradaría de elegir diferentes atuendos para Lara? En este título desbloquearás diversos trajes o podrás comprar alguno a un negociante carero con el que te topas en una cabaña. Tanto la cacería como las misiones secundarias te ayudarán a ampliar el guardarropa de la señorita Croft.

 

Fabrica tus armas

Encontrarás por todo el mapa, hongos, minerales y aceite que te permitirá crear flechas venenosas, explosivas y ardientes, respectivamente. Esto ya lo habíamos visto, de alguna manera en el juego anterior, sin embargo, ahora puedes evolucionar estos tipos de flechas para causar más daño. Utiliza tus puntos en la sección de armas y consigue que, por ejemplo, las flechas explosivas generen explosiones más pequeñas y letales que te ayudarán a acabar con varios enemigos sin tanto esfuerzo.

 

Retos

¿Quieres tomarte un break de la campaña? En cada isla encontrarás retos que te pedirán quemar todos los posters de una propaganda, bajar de su hasta banderas comunistas y objetivos por el estilo. Estas son actividades sencillas pero que te resultarán atractivas, adictivas y entretenidas.

 

 

Rejugabilidad

La campaña de Rise of the Tomb Raider es más larga de lo que esperábamos y no hay un momento aburrido en ella, así que seguro terminarás con ganas de volver a jugar uno que otro nivel (si no es que todos). Pero, para mantener la frescura, existen paquetes de tarjetas que puedes adquirir con créditos (que obtienes jugando) que desbloquearán alteraciones al juego que traerán más reto a la mesa.

En español

Aunque preferimos jugar videojuegos en su idioma original, definitivamente tenemos que destacar el doblaje de Rise of the Tomb Raider. No solo los menús y la casi infinita colección de objetos tienen descripciones en español, sino que también los personajes presumen un gran trabajo de doblaje. Escucha la voz de Lara y déjate guiar en su búsqueda por la Fuente Divina.

 

Un poquito de historia

Sabemos que Rise of the Tomb Raider es un juego que no puede ser considerado como realista, pero eso no quiere decir que no tenga una extraordinaria mezcla de eventos históricos. ¿Ves esas grafías que abundan por las paredes de las tumbas de Rise? Pues están escritas en griego medieval o latín, pues el Imperio Bizantino fue uno de los principales exploradores –y por supuesto, saqueadores– de varios de los tesoros más interesantes de la historia. Y tenerlos al alcance de un videojuego es algo que seguramente amarás.

Comenta:

separador de nota