parentesis.com/

¡Confirmado! GTA 6 está en desarrollo y ya hay fecha de GTA V para PS5 y Xbox Series X|S


Grand Theft Auto VI será una realidad y, con él, Rockstar promete ir mucho más allá de lo que ha ofrecido anteriormente en esta saga.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Rockstar Games confirmó que un nuevo título de la saga Grand Theft Auto (que presumiblemente se llamaría GTA VI) está en desarrollo, a través de una publicación en su blog de este 4 de febrero. Así, la exitosa saga de juegos tendrá una continuación próximamente y promete ser una gran evolución respecto a la entrega previa.

 

Con cada nuevo proyecto en el que nos embarcamos, nuestro objetivo siempre es ir mucho más allá de lo que hemos entregado anteriormente, y nos complace confirmar que el desarrollo activo para la próxima entrada en la serie Grand Theft Auto está en marcha”, dice el texto. 

 

La compañía desarrolladora dio esta noticia como cierre a un comunicado en el que se detalla la versión de GTA V para las consolas de nueva generación y los nuevos detalles de la actualización de GTA Online. 

 

Rockstar dijo que, debido a la longevidad que ha tenido GTA V, los fans deben mantener la calma por un poco más de tiempo, pues próximamente llegará un nuevo juego de la franquicia; aunque no se dio una fecha estimada para el lanzamiento y la desarrolladora se limitó a decir que, en cuanto puedan compartir más detalles, brindarán más información a los fans de la popular franquicia.

 

Grand Theft Auto V llega a PS5/Xbox Series en marzo

Además de confirmar el desarrollo del próximo GTA, Rockstar también dio a conocer que Grand Theft Auto V se lanzará para las consolas de nueva generación: PS5 y Xbox Series X|S el próximo 15 de marzo, con mejoras que incluyen gráficos de hasta 4K, hasta 60 cuadros por segundo, opciones HDR, tecnología Ray Tracing y mejoras en los diseños, en cuanto a textura y distancia del dibujo.

 

Además, esta nueva edición también sacará el máximo provecho de las características que ofrecen las consolas de nueva generación, con tiempos de carga más rápidos, audio 3D inmersivo y características específicas de la plataforma, como la retroalimentación háptica avanzada.

 

Por otro lado, los jugadores que actualmente disfrutan de GTA V en PS4 y Xbox One podrán transferir tanto su progreso en el modo Historia de GTA V como sus personajes actuales de GTA Online y su progresión a PS5 y Xbox Series X|S, con una migración única tras el lanzamiento.

 

Además, una nueva versión independiente de GTA Online para PlayStation 5 y Xbox Series X|S debutará el mismo día del lanzamiento, y estará disponible de forma gratuita durante los primeros tres meses para los jugadores de PlayStation 5, lo que hará que sea más fácil que los nuevos jugadores experimenten todo lo GTA Online tiene que ofrecer.

Comenta:

separador de nota