parentesis.com/

Con recorte de precio, Xbox One “se acerca rápidamente” al PS4: EA


El jefe financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, considera que el recorte al precio del Xbox One recortará la brecha entre ambas consolas.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Tomó poco más de un año, pero parece que la brecha de ventas entre PlayStation 4 y Xbox One, las dos consolas “antagónicas” en la carrera por colocar consolas de videojuegos de última generación en los hogares, comienza a cerrarse. El recorte de precio al Xbox One, que por temporada decembrina se vende por $349 dólares –$50 dólares menso que su competidora PS4–, ha hecho que Microsoft recorte terreno respecto de la posición puntera de Sony en la guerra de consolas, señaló Blake Jorgensen, jefe financiero de Electronic Arts, la editora detrás de la millonaria serie FIFA.

 

Durante su participación en la UBS Global Technology Conference, el ejecutivo indicó que el recorte de precio anunciado por Microsoft a inicios de noviembre claramente recortará la brecha entre ambas consolas. Si bien no hay cifras oficiales –Microsoft habla de 10 millones de consolas vendidas antes de que concluya el año–, el portal Vgchartz estima que existen 13 millones de consolas PlayStation 4 por 6.7 millones de Xbox One.

 

Nota relacionada: Recorte de precio triplicó las ventas de Xbox One.

 

“Claramente, Sony se ubicó en la primera posición gracias a una estupenda consola y una gran estrategia de precio,” señaló. “Pero Microsoft se acerca rápidamente. Con promociones de precio listas para la temporada decembrina, así como nuevo software, Microsoft continuará promoviendo que los consumidores adquieran nuevas consolas.”

 

En lo que respecta a los títulos, Microsoft enriqueció la oferta de Xbox One con títulos como Halo: The Master Chief Collection, paquete que compila los primeros cuatro juegos de la serie Halo con gráficos mejorados, y Sunset Overdrive, un colorido juego de acción desarrollado por Insomniac Games en exclusiva para la consola de Microsoft. Por su parte, Sony busca refrendar su posición con una oferta menos particular, pues su oferta apenas comprende una exclusiva destacada, LittleBigPlanet 3, y varios lanzamientos multiconsola.

 

Nota relacionada: LittleBigPlanet 3 debuta en PlayStation 4 y PlayStation 3.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Cuál es tu consola predilecta, Xbox One o PlayStation 4?

Comenta:

separador de nota