parentesis.com/

Comienza la cuenta regresiva, el PlayStation 4 se presentará el próximo 20 de febrero


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



El PlayStation 4 se acerca a su debut. Por medio de video, Sony reveló el 20 de febrero como la fecha de su lanzamiento. Aunque en el anuncio no se menciona explícitamente, reportes de Wall Street Journal y Edge afirman que su presencia durante el próximo evento está asegurada.

En la mañana del día de hoy, el sitio oficial de PlayStation colgó un clip de 45 segundos que tiene como protagonistas a los cuatro íconos característicos del sistema. El miércoles 20 a las 17:00 horas (tiempo del centro de México), la cuarta generación de la consola será mostrada en Nueva York.

Fuentes anónimas relacionadas a Sony confirmaron al Wall Street Journal este día como el elegido para adelantar al competidor del rumorado Xbox 720.

De acuerdo con el rotativo financiero, el PlayStation 4 tendrá un mayor enfoque en el juego en línea, además de nuevas funciones sociales. El objetivo de Sony durante el desarrollo de "Orbis" (su nombre interno) es cambiar la interacción de los usuarios con la máquina, en lugar de sólo actualizar los componentes internos. Estos apartados serán mejorados con la inclusión de un nuevo control remoto.

El nuevo control conservará la misma forma y tamaño que del actual DualShock, según el sitio sobre videojuegos Edge. La botonería central de Start, Select y PlayStation se reducirá a un touchpad, similar al de la portátil PS Vita, y un botón Share para compartir capturas de pantalla, videos y otros contenidos. Así mismo, el PlayStation Eye sufrirá una renovación.

Polygon, además de las dos publicaciones antes mencionadas, asevera que será hasta diciembre cuando el PlayStation 4 llegue a Estados Unidos y Japón. Europa la recibirá a comienzos a 2014, un retraso debido a problemas de distribución.

Las fechas de arribo a México y otros mercados, asi como su precio de introducción, podrían anunciarse durante el evento.


Comenta:

separador de nota