parentesis.com/

EA podría ofrecer videojuegos a través de un canal de cable


FIFA, Madden y Plants vs Zombies podrían estar en camino directo a tu televisión a través de tu decodificador de cable.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

De acuerdo con un reporte publicado por Reuters, Electronic Arts y Comcast —la compañía cablera más grande de Estados Unidos— estarían por cerrar un acuerdo comercial que permitiría a EA transmitir videojuegos a través de la set-top box—decodificador— X1. De esta manera los usuarios podrían jugar algunos de sus videojuegos favoritos directo desde su televisión, sin necesidad de una consola.

 

De confirmarse el presunto acuerdo, Reuters señala que la oferta de EA comprende franquicias como Madden NFL, FIFA Soccer y Plants vs Zombies. Según Reuters, ambas compañías han probado la viabilidad del servicio desde hace más de dos años, y podría funcionar utilizando tablets como controles para los títulos. En lo que respecta al esquema de negocio, éste sería tan sencillo como adquirir contenidos a la carta.

 

Reuters destaca que la X1 de Comcast es uno de las set-top box más modernos del mercado, compatible con control por voz, aplicaciones, DVR en la nube y recomendaciones personalizadas. De hecho, actualmente Comcast ofrece video bajo demanda a través de Xfinity, por lo que confirmarse el acuerdo entre EA y Comcast, sería el segundo servicio similar ofrecido por la cablera.

 

El hipotético acuerdo entre EA y Comcast sería el segundo en su tipo en concretarse este año, pues Sony planea lanzar su propio servicio de transmisión de videojuegos a través de dispositivos PlayStation y dispositivos inteligentes: PlayStation Now.

 

Si bien esto originalmente sería lanzado en los Estados Unidos, este tipo de acuerdos podría expandirse en otros continentes, ya que representa una interesante oportunidad de negocios tanto para los desarrolladores de contenidos, como para los proveedores de servicios de televisión por cable (o incluso satelital), que cada vez ofrecen más servicios integrados que incluyen internet y telefonía para expandir aún más su oferta.

Comenta:

separador de nota