parentesis.com/

Cinco videojuegos para jugar en pareja


Jugar videojuegos puede ser una gran actividad para en pareja, pero encontrar el indicado puede ser difícil. Compartimos algunas recomendaciones.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Si diste clic a este artículo es porque probablemente te parece atractiva la posibilidad de recostarte a jugar videojuegos donde usualmente lo haces solo, pero esta vez en compañía de tu pareja. Sí, estamos enamorados y nos conmueve la posibilidad de compartir el disfrutable pasatiempo de perder el tiempo jugando Mario Kart o Gears of War con la pareja. Y como este 14 de febrero, en medio del caos de la fecha y la visita papal, quedarse en casa acompañado de comida y bebida parece una idea brillante, oportunamos en compartir esta lista de videojuegos disfrutables en pareja.

 

Mario Kart 8

¿Por qué el rey indiscutible del multijugador de sillón puede ser una buena opción para jugar en pareja, si es que también es responsable de diferencias casi irreconciliables entre amigos? Pues porque detrás de este juego de carreras tipo kart que resalta lo más despreciable de la especie humana, hay un título de gráficos coloridos y controles simples que pueden resumirse a acelerar, conducir y disparar lo que sea que se pueda disparar.

A las parejas primerizas en la enlazadora costumbre de jugar juntos les recomendamos seleccionar las pistas más sencillas y, partiendo que uno de los dos conoce el juego, ser condescendientes con el otro antes de arrojar un caparazón azul solo por el placer de frustrar la dicha ajena. A las parejas que entienden de lo que les hablamos, les aconsejamos no tener misericordia del otro.

 

Until Dawn

Si ya había considerado ir a un cine donde además de los diálogos y la música escucharía un bochornoso sonido a besos mientras veía una película de terror francamente mala, ¿por qué no jugar un videojuego francamente bueno con una trama de horror francamente mala? Pues hágalo, porque eso es Until Dawn, un título de controles bastante simples diseñado para ser más calculador en las decisiones de vida o muerte que en cualquier otra cosa. Encima, incluye tantos videos y quick time events que jugarlo es una experiencia cercana a ver una película. Eso sí, no coma palomitas mientras tiene el control.

 

Gears of War 2

Una historia bélica tan dramática que puede jugarse conjuntamente. Este videojuego de disparos en tercera persona no es accesible para los jugadores primerizos, pues involucra cierto dominio del control, sin embargo, hacerlo recompensa con un extraordinario trabajo atractivo desde prácticamente cualquier ángulo. Por eso aconsejamos al jugador experimentado seleccionar una dificultad moderada y, fiel al espíritu de los COG, que nadie se quede atrás.

 

Scott Pilgrim vs The World

Una de las historias románticas más recurrentes entre los lectores de cómics es Scott Pilgrim vs The World, la historia de un joven músico que para conquistar el amor de Ramona, debe derrotar a sus siete exnovios. Una tontería sí, y algo por lo que consideramos que nadie debería pasar, pero al fin, una de los tropos comunes del amor romántico. El juego es del género beat’em up, ese en el que había que reventar a golpes a lo que fuera que se moviera apretando botones como desesperado. Sus gráficos son hermosos –como de un videojuego de los ochentas, animados a mano– y su banda sonora es memorable. Un clásico de los enamorados gamers.

 

Nintendogos + Cats

Es cierto, a veces compartir porqué presionar botones y ver animaciones a 60 cuadros por segundo es fascinante, puede ser complicado. Por razones de autoría no sabemos como hacerlo con el género masculino, pero con el femenino nos funcionó Nintendogs + Cats, una versión canina del clásico Tamagotchi. El que firma este texto consigna que frenó la presión a hacerse con un perro –porque tiene cuatro gatos y vive en un departamento pequeño, no porque sea un @+%...&?– con este videojuego para Nintendo 3DS, y de paso, fomentar el interés de su novia en los videojuegos.

Comenta:

separador de nota