parentesis.com/

Adiós a la prohibición de las consolas de videojuegos en China


El día de hoy, china anunció que levantará la prohibición sobre la venta de consolas de videojuegos al abrir el mercado a empresas extranjeras dentro de la nueva zona de libre comercio de Shanghai.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Imagen: Forbes

 

El día de hoy, china anunció que levantará la prohibición sobre la venta de consolas de videojuegos al abrir el mercado a empresas extranjeras dentro de la nueva zona de libre comercio de Shanghai. Sin embargo, esta apertura tiene limitantes, ya que las empresas extranjeras sí podrán vender sus consolas en todo el país siempre y cuando establezcan una planta de producción o distribución dentro de la zona de libre comercio. Igualmente, las consolas necesitarán ser autorizadas por el ministro de cultura.

 

Apenas hace unos años, en 2000, China prohibió las consolas, ya que eran consideradas perjudiciales para el desarrollo psicológico de los menores de edad. Sin embargo, a inicio de este año se reportó que Beijing estaba considerando relajar sus políticas en cuanto a videojuegos e incluso contemplando la posibilidad de que algunas compañías pudieran brindar su servicios de internet dentro de Shangai.

 

Por otro lado, esta prohibición  no era del todo un impedimento, ya que los ciudadanos podían adquirir las consolas más famosas dentro del mercado negro; aún así, la tendencia de los gamers dentro de este país se inclina hacia las computadoras o los gadgets móviles.

Comenta:

separador de nota