parentesis.com/

Ataribox costará lo mismo que un PlayStation 4


La consola será una central de entretenimiento donde incluso podrán jugarse títulos de otras plataformas, dice directivo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La consola Ataribox, la primera que fabrica la emblemática compañía Atari tras 24 años de ausencia, estará a la venta durante la primavera de 2018 con un precio de entre 250 y 300 dólares, dijo un directivo de la compañía al portal VentureBeat.

 

A diferencia de las consolas “retro”, que han ganado popularidad con los lanzamientos del NES y SNES Classic Edition, Ataribox será una consola con especificaciones modernas y un ecosistema abierto, según explicó Feargal Mac, gerente de Ataribox.

 

Y es que, más que una consola, parece que Ataribox funcionará como una central de entretenimiento donde incluso podrán jugarse juegos de otras plataformas que hayan sido adquiridos previamente por el jugador. “Queríamos diseñar un producto increíble donde la gente pueda jugar, transmitir películas y videos e incluso navegar por la red con la mayor libertad posible, incluso podrán acceder a juegos adquiridos previamente de otras plataformas”, dijo.

 

Sobre sus características técnicas, dijo que integrará un procesador AMD diseñado a la medida y tarjeta gráfica Radeon. La consola tendrá un sistema operativo basado en Linux.

 

Mac también dijo que la consola tendrá una campaña de financiamiento a través de la plataforma de fondeo Indiegogo. La campaña arrancará este otoño.

 

Nota relacionada: Anuncian PS4 con diseño camuflado

 

AOV

Comenta:

separador de nota