parentesis.com/

Así es el Atari VCS, la consola que te regresa a tu infancia


La nueva consola de Atari contará con comandos de voz y aplicaciones de como Netflix y Hulu.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

El año pasado, Atari sorprendió cuando anunció que lanzaría una nueva consola, la Ataribox. Ahora, la legendaria marca vuelve a ser noticia, pues tiene un nuevo nombre para ésta: Atari VCS, el cual presentó durante la Game Developers Conference 2018, en San Francisco, California.

 

De acuerdo con el fabricante, el Atari VCS está inspirado en los 40 años de historia de los videojuegos e incluirá un control con un toque más moderno, además del clásico joystick.

 

No se puede negar que inmediatamente recuerda al Atari original, pero no dejes que su apariencia retro te engañe, ya que es más que una consola de videojuegos.

 

Está pensada para ser un nuevo dispositivo conectado para las salas modernas, y por esa razón, “necesitamos ofrecer (en ella) el reconocimiento de voz”, dijo el directo de Operaciones de Atari, Michael Arzt.

 

Asimismo, el Atari VCS contará con aplicaciones populares como Netflix y Hulu, para ampliar las opciones de entretenimiento, como otros sistemas de su tipo. 

 

La preventa de la nueva consola, la primera que lanzará la compañía desde el Atari Jaguar (1993), comenzará en abril, y se espera que cueste entre 250 y 300 dólares, es decir, entre 5 y 6 mil pesos.

Comenta:

separador de nota